
Cuando la gente dice:-¡quién tuviera ahora diez años menos! y le sigue la frase, que tanto odio:-¡y lo pasado pasado!. Yo digo...¡¡no!!, me niego, no me convence. Yo, no vuelvo ni al día de ayer. Volver a pasar por tantas situaciones, de nuevo para volver al mismo sitio. ¿Quién llega hasta aquí sin pena ni gloria?.
La vida no te regala nada, todo se lo cobra de una forma u otra.
"Si no te la dá a la entrá, te la dá a la salía", pero nadie se escapa de su extraña forma de hacer justicia.
En lo poco que llevamos de año ha muerto demasiada gente joven con cancer en este pueblo, que parece maldito por algún motivo que, la Madre Naturaleza esconde para sí.
Dicen que la contaminación es máxima por estos lares, que si el Polo Químico de Huelva, que si los pesticidas de la excesiva plantación de fruta, etc., el asunto es que, a mí, me está dando un brote de psicosis, el cual me está haciendo meditar y reflexionar bastante.
Y se me viene a la cabeza otra frase, que también se dice mucho por aquí... "que me quiten lo bailao!.
Me siento, extrañamente relajada, puede que séa por el nuevo tratamiento para combatir la fibromialgia, pero yo pienso que no, aunque ayude. El tema es, que llevo años leyendo frases con mucho contenido, recopilando leyendas budista, sufis...etc. que son tan profundas y enseñan tanto a quien lo quiera escuchar, leyendo también a psicólogos, filósofos y pensadores que me ayuden a ser yo misma, a quererme y a valorarme. Hasta asistí, en una ocasión, a un curso de autoestima y, en éste sentido me cambió la forma de pensar, poniendo el broche de oro un libro que leí y que siempre recomiendo "El monje que vendió su ferrari".
Me siento extrañamente relajada, teniendo en cuenta que mi situación actual no es precisamente, muy propicia para la relajación, sobre todo, porque mi caracter es nervioso y con tendencia a un excesivo estrés.
Sin embargo, me siento también, extrañamente dichosa ¡¡por vivir!! y tener capacidad para soportar y resolver los problemas y las preocupaciones.
Ya no hago planes a largo plazo, mi interés se centra en hoy y no en mañana, cada día es único, cada instante es único e irrepetible. ¡Ahora toca llanto, ahora toca risa!, cada momento hay que vivirlo al máximo.
Viendo la vida desde ése punto de vista os diré que todo cobra sentido, pasamos de verla en blanco y negro a verla en todo su explendor y con todos los colores del Arco Iris.
El contacto de la gente que amas es como tocar el cielo con las manos, los besos de mi nieto son sublimes, el café con las amigas no tiene precio, tener a mis padres vivos es inaudito, son de principio del siglo pasado ¡¡verdaderas joyas!!.
Algo habré aprendido después de tanta reflexión ¿no?.
Ha sido como estudiar una larga carrera repitiendo varios cursos, pero al final la he terminado y estoy en prácticas.
Algún día seré profesional.
¡Me queda tanto por aprender!.