Erika era una chica poco agraciada fisicamente, acomplejada desde la infancia , hasta por ése nombre sacado de una fotonovela , que alimentaba las fantasias de su madre, antes de que élla naciera. Resultaba "raro" en un mundo de Pepis, Juanis, Paquis,etc, etc
Era melancólica y callada, tímida por naturaleza, con un cierto halo de misterio que la hacía atractiva a los ojos de los demás.
Le gustaba gustar y le sacaba el partido que podía, incluso se podría decir que, a veces, se mostraba algo sensual.
Le gustaban los hombres, no es que fuese promiscua ¡no! ¡vive Dios!, pero......disfrutaba cuando descubría que le gustaba a algún chico. Era intuitiva y "no se le íba por alto".
Tenía más amigos que amigas, su espíritu libre la hacía sentirse más cercana a éllos, confiaba más en éllos.
Nunca tuvo novios, aunque sí varios pretendientes (buenos, según el criterio de su madre), no le interesaban las relaciones "formales", necesitaba vivir su propia vida, antes de dedicarse a ser una simple ama de casa, amante esposa y sufrida madre.
Pasaban los años y no envejecía como sus amigas, seguía siendo inmadura e indómita. No le importaba en absoluto la opinión de los demás, su vida era intensa y estaba llena de matices.
Sin embargo Erika tenía un gran secreto, algo que nadie conocía.
Durante muchos años, el secreto de Erika.....¡tuvo nombre de mujer!.
.......corrían otros tiempos........
(Uno es lo que es, por la suma de lo que ha vivido)
Esto ocurría por los años 60, en un pueblo de la serranía de Huelva, de cuyo nombre no quiero olvidarme.
En esos tiempos huvo que callar tantas cosas, y mas en los pequeños pueblos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la historía que nos has contado.
Un abrazo
Querida Tortuga: Aún hoy siguen existiendo Erikas que tienen secretos con nombre de mujer. Como tú bien dices, "uno es lo que es, por la suma de lo que ha vivido" y yo añadiría por lo que no le han dejado vivir.
ResponderEliminarhola tortugita , y yo me pregunto : Esa Erika , en aquellos años ,¿Se fue de aquel pueblo ? por que , la verdad en aquellos años, en otros pueblos a las Erikas así ,eran la "comidilla" del pueblo , y no porque hiciesen nada malo. Un saludo de pitufa.
ResponderEliminarGracias por tu historia, fiel reflejo de muchas vidas que han sufrido y sufren de una gran secreto.
ResponderEliminarLamentablemente aún existen vidas así.Saludos.
Querida Pitufa, Erika se fué de aquél pueblo por muchos motivos más, que te iré contando poco a poco.Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
ResponderEliminarOtra historia real como la vida misma, todos hemos conocido alguna "Erika", espero que de alguna manera tuviera un buen final y consiguiera ser feliz, un saludo
ResponderEliminarMe parece que esta Erika tiene todavia mucho que contarnos, pero te estas descrubiendo.Me parece que el cambio a sido mejor.Por cierto hazme una visitilla a mi blog.Un besazo
ResponderEliminarCada encrucijada de la vida te obliga a elegir, y cada elección es una renuncia. Es bueno no pensar en lo que dejamos, y luchar por lo que elegimos.
ResponderEliminar