IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

martes, 14 de febrero de 2012

LA SEGUNDA SESIÓN

AQUÉL DÍA ERA ESPECIAL EN EL PUEBLO, ACOSTUMBRADOS COMO ESTABAN A LA AUSENCIA DE NOVEDADES, EL QUE VISITARA EL OBISPO ESE RINCÓN TAN APARTADO DEL MUNDO, ERA INSÓLITO Y LOS PARROQUIANOS ESTABAN NERVIOSOS DE COTENTOS.
LA CARRETERA POR LA QUE PASEABAN LOS JÓVENES DEL PUEBLO SE ENCONTRABA DESIERTA, TODOS SE ENCONTRABAN EN LA PLAZA, REUNIDOS PARTICIPANDO EN LA PARAFERNALIA QUE LE HABÍAN PREPARADO AL SEÑOR OBISPO PARA DARLE LA BIEMVENIDA.

PERO AQUÉL QUE LA LLAMABA FLOR DE LOTO ESTABA JUNTO A ÉLLA. _ TENGO QUE HABLAR CONTIGO_ LE HABÍA DICHO_ Y A ÉLLA LE FALTÓ TIEMPO PARA REUNIRSE CON ÉL. EL ENCUNETRO TENÍA QUE SER FELIZ, ÉLLA TENÍA ALGO QUE DECIRLE TAMBIEN.

DESDE HACÍA UNOS MESE ÉL HABÍA DEJADO EL SEMINARIO, AUNQUE NUNCA SE DESVINCULÓ TOTALMENTE DE ÉL,.
LA GENTE LE DECÍA : ¡TE QUIERE MUCHO, HA DEJADO EL SEMINARIO POR  TÍ!, PERO ÉLLA LO DUDABA, LO CONOCÍA MEJOR QUE NADIE.  ERA UNOS CINCO AÑOS MAYOR QUE ÉLLA Y LA ENSEÑABA A MIRAR LAS ESTRELLAS , A SOÑAR CON VIDAS NUEVAS, A SONREIR, A ÉLLA LE GUSTABA SU ENORME SEGURIDAD EN TODO LO QUE HACÍA, SU CARISMA , LO VEÍA BELLO, HERMOSO, DULCE. LO SABÍA TODO Y ÉLLA ERA TAN INSEGURA, TAN IGNORANTE, ¡TENÍA TANTAS INCÓGNITAS!.
¡NO PODÍA CREER QUE SE HUBIERA FIJADO EN ÉLLA!.
ÉLLA SIEMPRE SE SENTÍA INFERIOR A  TOD@S, ARRASTRABA UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD DESDE HACÍA BASTANTE TIEMPO. SE SENTÍA ENORMEMENTE SOLA , UNA SOLEDAD DE ORFANDAD INEXPLICABLE, PORQUE NO ERA HUÉRFANA.
SIN EMBARGO DESDE QUE ÉL LA LLAMABA FLOR DE LOTO EXPERIMENTABA UN CAMBIO EN SU PERSONALIDAD, SE SENTÍA DIFERENTE, LE GUSTABA ESCUCHAR CÓMO SUSUSRRABA SU NOMBRE AL OIDO.

LOS FINES DE SEMANA HABÍA DOBLE SESIÓN DE CINE, PERO ÉLLA NO TENÍA PERMISO PARA ASISTIR A LA SEGUNDA SESIÓN, NO HASTA QUE CUMPLIERA LOS 18 AÑOS Y PARA ÉSO FALTABAN UNOS MESES. SU PADRE NO DABA POR TERMINADA LA ADOLESCENCIA HASTA EL MISMO DÍA QUE LOS CUMPLIERA,¡NI UNO ANTES!  ASÍ ERA LA RIGIDEZ DE SU PADRE.
ELLA NO ERA ZALAMERA, TENÍA SU ORGULLO Y CONVENCER A SU PADRE DE ALGO NO ENTRABA EN SUS PLANES, NUNCA INSISTIÓ, SI LE DECÍA QUE NO ¡ERA QUE NO! Y CON EL NO SE QUEDABA, NO TRATABA DE CONVENCERLO COMO HACÍA SU AMIGA QUE SE SENTABA EN SUS RODILLAS Y LE DABA BESOSY ARRUMACOS HASTA QUE EL PADRE CEDÍA. PARA ÉLLA ÉSO ERA IMPENSABLE, NO ENTENDÍA QUE LE DIJERA QUE NO SI QUERÍA DECIR SÍ SÓLO PARA MENDIGAR UNAS CARANTOÑAS ¿PORQUÉ TENÍA QUE GANARSE A PULSO UN AMOR QUE LE PERTENECÍA POR DERECHO PROPIO?
NO, ÉLLA NO INSISTIRÍA ¡JAMÁS!.
 EL QUE SÍ INSISTÍA ERA ÉL, PARA QUE LO CONVENCIERA Y LA DEJARA IR AL CINE DE LA SEGUNDA SESIÓN, TANTO INSISTIÓ QUE SE TRAGÓ SU ORGULLO Y ARMÁDOSE DE VALOR COMENZÓ UNA CRUZADA QUE LE COSTÓ BASTANTE SUFRIMIENTO Y EN LA QUE SE SINTIÓ BASTANTE HUMILLADA, SU PADRE PARECÍA QUE LE ESTABAN PIDIENDO UNA RENDICIÓN EN ALGUNA BATALLA.QUIZÁS MOTIVADO POR LA VORÁGINE DE AQUÉL DÍA DE IMPROVISADA FIESTA, EN LA QUE ÉL MISMO PARTICIPARÍA COMO UNA AUTORIDAD MÁS, DE LAS IMPORTANTES DEL PUEBLO, DÍCESE EL ALCALDE, EL TENIENTE, EL SARGENTO, ETC. NO LE COSTÓ TRABAJO DE DECIRLE, POR FÍN  ¡QUE SÍ!

PUÉS AQUEL QUE LA LLAMABA FLOR DE LOTO, LA ESPERÓ AL FINAL DEL PUENTE QUE SEPARABA LAS ÚLTIMAS CASA CON EL CAMPO Y CUANDO ÉLLA LLEGÓ LO ENCONTRÓ SERIO, REFLEXIVO, PERO NO LE IMPORTÓ ¡TRAÍA UNA NOTICIA QUE LO HARÍA FELIZ!, SIN EMBARGO LE PREGUNTÓ:_ ¿QUÉ TE PASA?_ VAMOS A DAR UN PASEO_DIJO ÉL_ PERO...LA GENTE ESTÁ EN LA PLAZA, ESPERAN AL OBISPO, ES FIESTA ¿QUÉ HACEMOS CAMINANDO EN DIRECCIÓN CONTRARIA?_ TENGO QUE DECIRTE ALGO IMPORTANTE._ YO TAMBIÉN ¡MI PADE ME DEJA IR ESTA NOCHE A LA SEGUNDA SESIÓN!, PERO ÉL NO CAMBIÓ LA EXPRESIÓN SERIA DE SU ROSTRO, ÉLLA ESPERABA ALGÚN SIGNO DE ALEGRÍA, SE QUEDÓ DESCONCERTADA, LLEVABA SEMANAS INSISTIENDO Y AHORA ¿NO SE ALEGRABA?  , NO INTENTÓ COGERLE LA MANO_ ¿QUÉ TE PASA KARIPOL, PORQUÉ NO ME MIRAS?_... SILENCIO...UN LARGO SILENCIO... Y AL FINAL SE DECIDIÓ A DECLARAR: ¡NO PUEDO SEGUIR CONTIGO! EL PORQUÉ QUE ÉLLA PREGUNTÓ NO LLEGÓ A SALIR DE SU GARGANTA, SE LE ATORÓ ANTES DE PRONUNCIALO, PERO EL LO ESCUCHÓ CON LA LÓGICA Y LE CONTESTÓ_ PORQUE NO ESTÁS A MI ALTURA,  ERES INMADURA E IGNORANTE.
NI UN LO SIENTO, NI A VER QUE PASA MÁS ADELANTE, ¡NADA! ÉL ERA ASÍ ¡TAJANTE!.

SINTIÓ QUE EL MUNDO SE ABRÍA Y DESDE LAS PROFUNDIDADES MÁS TENEBROSAS  TIRABAN DE ÉLLA CON UNA FUERZA INFINITA.

LA COMITIVA DEL OBISPO APARECIÓ POR UNA DE LAS CURVAS Y SE VOLVIERON A LA PLAZA EN SILENCIO, ÉL SE ESCABULLÓ ENTRE EL GENTIO Y CUANDO LO VOLVIÓ A VER ÍBA ATAVIADO CON LAS VESTIDURAS DE LA IGLESIA ACOMPAÑANDO AL OBISPO CON CARA DE FELICIDAD, ÉLLA SE FUÉ A CASA Y SE METIÓ EN SU HABITACIÓN A LLORAR. AFORTUNADAMENTE NO HABÍA NADIE EN CASA .

ESTABA ENTRANDO POR UNA PUERTA OSCURA EN LA QUE PONÍA DEPRESIÓN SIN SABER LO QUE AQUELLO DURARÍA NI A DONDE LA LLEVARÍA.


AQUEL DÍA PONÍAN EN EL CINE "ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE", PERO ÉLLA NO FUÉ.