IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡SOLA EN CASA!

Sola en casa , ¡es tan dificil que se dé esta situación!, ¿qué hago? tengo tanta necesidad de estar sola, aunque sólo séa un horita, no pido tanto, ¡una horita!. Acabo de llegar de ver a mi madre, de estar un ratito con élla y con mi padre. (Le dió un infarto cerebral a mediados de julio, para los que no lo sepan, que ya hice la crónica en su momento) bueno, a lo que voy, que vengo de allí y por el camino me vengo riendo de las cosas que se le ocurren. Hubo un momento en el que temimos que no traspasara el umbral de la conciencia y se quedara en un mundo perdido, dentro de un universo desconocido para nosotros y que no encontrara el camino de vuelta, pero afortunadamente, no fué así y volvió. No está en nuestro mundo todo el tiempo, pero está en los de "Yupi"y tiene unos puntos muy graciosos, por ejemplo: como le había crecido el pelo, bastante, en éste tiempo, llamé a mi amiga María, que es peluquera, para que le cortara el pelo y vino y le lavamos la cabeza, ¡un "chou"!, porque se ha quedado paralizada del lado izquierdo, pero nos lo tomamos con humor, para que no caiga en depresión, le cortamos el pelo y se quedó tan a gusto que al día siguiente me dijo:- mañana, me lavais otra cabeza-, digo yo:- ¿cuantas cabezas tienes?, se toca , con la mano buena y dice:- no sé cuantas tengo, pero cada día me vais lavando una hasta que me las laveis todas y luego volveis a empezar de nuevo.
Yo me pregunto: ¿no sería fantástico, tener una cabeza para cada cosa?, porque ¡hay que ver todo lo que llega a entrar en una sóla!. Y dicho ésto, que me apetecía contarlo, porque alguien me ha dicho que mi blog es muy triste, a ver si os he hecho , al menos, sonreir un poquito, voy a iros visitando uno a uno, ¡hasta que venga alguien y me estropée el cotarro!. A ver si aprendo a subir fotos y amenizo un poco ésto. De todas formas lo que cuento es la vida y la vida, de alegre, tiene más bién poquito,¿o es sólo la mía?. Bueno, prometo ser más divertida, aunque no dejaré de meter mis cuñitas realistas de la historia profunda, que, por suerte o por desgracia, me tocó vivir.

martes, 7 de septiembre de 2010

HOMBRES PEDIATRAS, MUJERES CAMIONERAS

Hace unos años hice un curso de autoestima, el cual me sirvió bastante y no sólo por lo que a la autoestima, en sí se refiere, pués yo, ya la llevaba bastante subidita, síno porque, siempre se aprende algo nuevo, se conoce gente y se tienen nuevas experiencias, que todo éso está muy bién, incluso de "fin de curso" fuimos a conocer la ciudad de Carmona, preciosa, llena de historia, pués, al parecer todas las civilizaciones que han entrado en España han pasado por allí. Queda constancia del hecho.
Volviendo al curso, se trataron muchos temas, como es lógico, pero hoy he recordado uno que nos llevó toda una tarde de discusión y es el siguiente: Los juguetes son sexistas, o no?. La mayoría pensamos que no y estábamos de acuerdo en que a l@s niñ@s había que regalarle de todo tipo de juguetes. O séa, a los niños: camiones y muñecas y a las niñas: muñecas y camiones.
En el debate hubo una compañera que, por nada del mundo le compraría a su hijo una muñeca o una fregona, en cambio otra, pensaba que debía ser así y de hecho, le compraba a su hijo barbis y cocinitas.
Mi nieto, tiene dos años y juega con las primas, un día trajo a casa una muñeca cochambrosa, pero yo, la lavé y se la arreglé para que jugara con élla....¡nunca más la ha mirado!. Lo mismo vé los dibujos de los Gorquitis que los de Dora exploradora, nunca juega a ser Dora, ni explora, pero piensa que es un gorquiti y se lleva todo el día dando patadas y puñetazos a diestro y siniestro.
Hoy, estando en cola, para que me atendieran en el ayuntamiento, ví entrar a una niña, con su padre y su carrito con su muñeca, convencida de que era la mamá perfecta, se la veía orgullosa de su "bebé".
Y yo, pienso ¿porqué nos empeñamos en cambiar el curso de las cosas?, esperemos que l@s niñ@s se decanten sólos por sus juguetes, no forcemos las situaciones, si al final..... lo traemos en los genes y cada uno es lo que és y lo que es peor; cada uno será lo que será.
Dejemos que decidan, no los condicionemos ní para lo uno, ní para lo otro, porque al final......cómo dicen en mi pueblo, "lo que salga.....salgó".

lunes, 6 de septiembre de 2010

CANSADA, VICTIMA O EGOISTA

Estoy muy cansada, excesivamente cansada, moralmente cansada, físicamente cansada, lo dicho: muy cansada. ¿De qué? pués......no sé......., aparentemente, tengo los mismos problemas de ayer, de antes de ayer, los mismos del otro día, pero hoy, me pesan como plomo sobre los hombros. ¿Tengo derecho a entonar "el pobre de mí"?. Acabo de llegar de la piscina y andando, sóla por el camino, vengo pensando......¡no! ¡no tengo derecho, ningún derecho!. Resulta de que, estoy en un grupo de salud, (no de aprendizaje), pero que a la vez es de, "Terapia de Duelo", nombre feo donde los haya, pero me voy a explicar. Ir a la piscina cuesta un poco carillo para mi delicado presupuesto, por lo que, en principio no podía permitirme el lujo de ir, pero pasado el tiempo y, como dice el refrán:"hay que tener amigos hasta en el infierno", se dieron algunas bajas en éste grupo, que, por cierto, funciona como una asociación y entoces, una amiga me propuso el entrar, porque es más barato que los demás grupos. No perdí la oportunidad que se me brindaba y entré. El porqué del nombre? me preguntarán, pues se trata de gente que vienen derivadas del psicólogo, al que se han visto "obligadas" a asistir por tener la dura experiencia de haber padecido alguna muerte traumática, en sus carnes y en su alma que es donde se almacenan las penas con más arraigo. Hay algunas experiencias que, tú te planteas ¿cómo el ser humano puede con tanto? y ¿porqué?. Por ejemplo: un hijo que murió de cancer cuando empezaba a vivir, otro que se suicidó y su madre se pregunta:¿qué pude hacer por él, que no hice?, el que se quedó viudo cuando empezaba a disfrutar de la tranquilidad de tener a sus hijos fuera de casa, pero el caso que más me ha tocado la fibra de la sensibilidad más absoluta, es el caso de Loly: le mataron a su hijo mayor en un accidente de tráfico, dejando un niño con cinco meses, pero cuando el niño tenía trece años, murió en otro fatal accidente, mientras morían sus padres por causas, relativamente normales, murió el pequeño de sus hijos en otro accidente, terminando,(esperemos que por mucho tiempo) muriendo su marido de una grave enfermedad.
Me vais a perdonar, por haceros pasar un mal rato, pero todo ésto viene a cuento, porque creo que ésta gente se merecen un pequeño homenaje y, porque,yo, no debo quejarme con cansancios que desaparecerán con una buena dosis de sueño. Es cierto que no podemos cambiar las circunstancias de los demás y que las nuestras, también merecen un respeto, pero "no hay color". Pasado el momento de, "derecho al pataleo", no debemos regodearnos en el charco del victivismo más tiempo que el justo y necesario.
Ahora, me siento igual de cansada físicamente, pero el alma va cogiendo un color que no tenía cuando comencé a escribir ésta entrada. Quizás necesitaba decirme ésto en voz alta para enterarme de que hay que tener un motivo para quejarse. Tengo los míos, no cabe duda, pero..siempre hay alguien que tiene otros más grandes que los míos y si éllos rien y viven ¿quíen soy yo para estar triste?. ¿Necesitamos las penas de los demás para que las nuestras nos parezcan más livianas? ¿se llama ésto egoismo?.