IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 3 de junio de 2011

LEONARDO DA VINCI (Cuento)



Existe una anécdota del gran pintor, escultor e inventor, acerca de su cuadro "La última cena" la cual, tardó veinte años en realizar, dado que era muy exigente a la hora de busacar a las personas que debían servir de modelos.


De hecho, tuvo problemas para dar comienzo al cuadro, porque no encontraba al modelo que representara a Jesus,quién tenía que reflejar en su rostro pureza, nobleza y los más bellos sentimientos.

Así mismo debía poseer una extraordinario belleza varonil.

Al fín encontró a un joven con esas caracteristicas y fué la primera figura que pintó en el cuadro.

Después fué localizando a los doce Apóstoles, a quienes pintó juntos, dejando pendiente a Judas Iscariote, pués no daba con el modelo adecuado.

Debía ser una persona de edad madura y mostrar en su rostro las huellas de la traición y la avaricia, por lo que el cuadro quedó inconcluso por largo tiempo, hasta que le hablaron de un terrible criminal que habían apresado.

Fué a verlo y era exactamente el Judas que él quería para concluir su obra, por lo que solicitó al alcaide que permitiera al reo posar para él.

El alcaide, conociendo la fama de Da Vinci aceptó llevar al reo al estudio del pintor, custodiado por dos guardias y encadenado.

Durante todo el tiempo, el reo no dió muestras de emoción alguna por haber sido elegido modelo, mostrándose sumamente callado y distante.

Al fín Da Vinci, satisfecho del resultado, llamó al reo y le mostró su obra.

Cuando el reo la vió, enormemente emocionado cayó de rodillas llorando.

Da Vinci, extrañado le preguntó el porqué de su actitud, a lo que el reo respondió: Maestro ¿no me recuerda? _¡no!, nunca te había visto.

Llorando y pidiendo perdón a Dios, el reo le dijo: yo soy aquél joven que, hace 19 años escogió para pintar a Jesus.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿.....?

PERDONENME MIS SEGUIDORES, PERO ME ES IMPOSIBLE DEJARLES NINGÚN COMENTARIO. NO SÉ MUY BIÉN QUE ES LO QUE PASA, PERO ME SALE "ANÓNIMO" Y TENGO QUE ESCRIBIR MI CORREO UNA Y OTRA VEZ SIN CONSEGUIR QUE QUEDE REGISTRADO EL COMENTARIO.
ULTIMAMENTE ESTOY TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS INCLUSO PARA ESCRIBIR LOS POST.
DEL POCO TIEMPO QUE DISPONGO, LA MITAD LO PIERDO INTENTANDO ESCRIBIROS,MENOS MAL QUE LA OTRA MITAD LA GANO LEYENDO LO QUE VOSOTROS, SABIAMENTE, ESCRIBIS.
UN ABRAZO PARA TOD@S Y TENED POR SEGURO QUE LO SEGUIRÉ INTENTANDO.