IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

sábado, 14 de mayo de 2011

SILENCIO

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. (Miguel de Unamuno)
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.
Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos. (Martin Luther King)

miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS CHOPOS






Los dos chopos grandes y majestuosos que hay al lado de la gasolinera, están ... como dando la bienvenida a todo el que, por diversas razones y circunstancias, visitan el pueblo.

Paso muchas veces por su vera, la mayoría de estas veces ni los miro, pues por la costumbre de verlos y saber que están ahí, paso ante éllos como zombi. Pero hace unos días, los miré y los ví desnudos, dormidos, quietos, como muertos. Aunque seguían siendo imponentes, rotundos y fuertes.

Impresionan.

Quizás, ellos, estarían mejor en un hábitad más propio de su especie, como una rivera, por ejemplo o al lado del sauce que está junto al estanque de la casa de mis sueños, pero están ahí y su existencia es sutil, casi invisible.

El asunto es, que hoy los miré de nuevo y ...¡¡oh! sorpresa!, están cubiertos de hojas , unas hojas verdes brillantes por un lado y por el otro blancas y ligeramente, bellosas.

El viento balanceaba sus hojas y parecían miles de mariposas revoloteando al unísono.

Los chopos tienen, por tanto, dos caras que se muestran según el viento que las mueve. (Éso me suena, pero en versión humana).

Cuantas cosas hay en nuestro recorrido diario que no vemos, que a fuerza de pasar ante éllas olvidamos su existencia.

A veces veo un letrero, una planta, un árbol, cualquier cosa y me digo: ¿desde cuando está esto aquí? ¡si nunca lo había visto!. El desgaste del objeto en cuestión, me demuestra que lleva en ese mismo sitio más tiempo, incluso, del que yo pueda llevar pasando por su lado.

"LAS COSAS CUANDO NADIE LAS MIRA, NO EXISTEN" (Dora Riverson)