IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿CÓMO TE VÁ LA VIDA?

MI MARIDO ACOSTUMBRA HA HACER PREGUNTAS, EN PRICIPIO INTRASCENDENTES, POR HACERLAS, SIN MOTIVO APARENTE Y UNA DE ÉLLAS ES ¿CÓMO TE VÁ LA VIDA?.

ÍBAMOS DE VIAJE Y YO ME SENTÍA CALENTITA DENTRO DE LA CAPSULA ENVEJECIDA QUE TENEMOS POR COCHE, NO TIENE CALEFACCIÓN, PUÉS LOS "EXTRAS" QUE TIENE ESTÁN TAN OBSOLETOS COMO MIS VAQUEROS DE LA TALLA 38, PERO EL SOL CALENTABA LO JUSTO Y ME SENTÍA BIÉN , ÍBA RELAJADA MIRANDO EL PAISAJE, VIENDO LAS CASITAS EN EL CAMPO IMAGINANDO CÓMO SERÍA VIVIR EN CADA UNA DE ÉLLAS. ¡CUANTAS HISTORIAS  ENCIERRAN!.
MI MENTE RODABA COMO EL DESVENCIJADO COCHE, DE UNA HISTORIA A OTRA.
PASAMOS POR UN PUEBLO Y PENSÉ: ¡TODOS SON IGUALES!.
IGUAL LOS LUGAREÑOS SE ENFADARÍAN CONMIGO Y SUS RAZONES TENDRÍAN, PORQUE LA VERDAD ES QUE SON MUY DIFERENTES ENTRE SÍ, PERO EN REALIDAD TODOS SON IGUALES  (SALVANDO LAS DISTANCIAS, CLARO ESTÁ), SU IGLESIA, SUS BARES, SUS CALLES, SUS CASAS CON CLASE, SUS CASAS SIN CLASE, SUS BARRIADAS POBRES, SUS ZONAS RESIDENCIALES, SUS PARQUES, SU CENTRO DE SALUD, SUS COLEGIOS, SUS ANCIANOS EN LOS BANCOS SENTADOS EN LOS CARTONES, SUS PARADOS...EN LAS ESQUINAS, CON LAS MANOS ENTRELAZADAS A LA ESPALDA, LA VISTA PERDIDA ENTRE PENSAMIENTOS PASADOS, PRESENTES Y ... ¡FUTUROS! O, DEJADOS CAER EN LAS ESQUINAS DÁNDOLE CON LA PUNTA DEL PIÉ A LAS PIEDRECILLAS SUELTAS, MATANDO UN TIEMPO QUE NO LES CORRESPONDE MATAR SINO AVIVAR.
Y EN ÉSO ESTABA MI MENTE CUANDO DE PRONTO ESCUCHO POR EL OIDO IZQUIERDO: ¡EH, CARIÑO! ¿ CÓMO TE VÁ LA VIDA?.
ENARCO LA CEJA CORRESPONDIENTE AL LUGAR POR DONDE ME VENÍA LA PREGUNTAY VOLVIENDO LA CABEZA LENTAMENTE LO MIRO CON CARA DE ¿"ERES GILIPUERTAS O TE LO HACES"?.
ÉL ME MIRA DE REOJO IGNORANDO POR COMPLETO MI MALA UVA Y SOLTANDO UNA RISITA DE IRÓNICA HIENA.
CON UNA PARSIMONIA INUSUAL EN MÍ PORQUE SOY PURO NERVIO, LE CONTESTO:_SIN PALABRAS, CARIÑO...¡SIN PALABRAS!. Y ME VUELVO A MIS PENSAMIENTOS, INTENTANDO RETOMAR POR DONDE ÍBA CON AQUELLO DE LOS PUEBLOS Y SUS GENTES.   PERO YA NO PUEDO ¡ME ACABA DE JODER LA MARRANA!, YA NO ME CONCENTRO Y MI MENTE SE SIENTE OBLIGADA A CONTESTAR LA MALDITA PREGUNTA DE LAS NARICES, QUE A FUERZA DE SER PREGUNTADA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN PREGUNTA DE RIGOR.
TARDO MI TIEMPO, PERO AL FINAL ME QUEDA MÁS O MENOS CLARO DE CÓMO ME VÁ LA VIDA.
ME VÁ TAL Y COMO YO ME LA INVENTE CADA DÍA, ME VÁ BIÉN O MAL DEPENDIENDO DE MI ESTADO DE ÁNIMOS, DE MIS PLANTEAMIENTOS, DE MIS GANAS DE VIVIR O DE MORIR EN CADA INSTANTE.
ME VÁ AGRIA COMO UN LIMÓN O DULCE COMO UNA MADARINA, SEGÚN LO QUE YO QUIERA EXPRIMIR ESE DÍA PARA ALIMENTAR MI ESPÍRITU Y MI ALMA.
EN DEFINITIVA, ME VÁ COMO YO QUIERA QUE ME VAYA, AL MARGEN, POR SUPUESTO DE LOS PROBLEMAS EXIXTENTES E INALUDIBLES, QUE AL FÍN Y AL CABO SON LOS PROBLEMAS QUE TIENE TODO EL MUNDO.


TIENE OTRA PREGUNTITA QUE ES IGUAL DE JODIDA, PERO ME SUBLEVA EL DOBLE, ÉSTA VÁ ACOMPAÑADA DE UN GESTO COMO MÁS ,,, SERIO, MÁS... EXIGENTE, COMO DEMANDANDO RESPUESTA RÁPIDA.
SE PLANTA ANTE MÍ Y ME DICE...¿¿QUÉ??

¡¡¡¡¡¡¡¡GGGGGGEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!