IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿COBARDE O IMPOTENTE?




Hoy, ha brillado la luz de mis sueños en el horizonte de mis ilusiones,me he subido a su estela y he querido darme el capricho de viajar por el Universo.
He deseado ir a Canadá y ver sus ríos caudalosos, donde los osos Grizlis pescan las truchas y los salmones con precisión absoluta.
Después, pasar por Australia y recorrer sus rojos desiertos, que bordean la Montaña del Diablo.
Me desvío y paso por Holanda, admirando la belleza y el colorido de sus tulipanes.
Por Noruega para ver sus misteriosos y maravillosos fiordos. Por tantos y tantos sitios quisiera haber ido, pero al final...me encontré:
Con un Sahara, seco en cuerpo y en alma, con un África sin esperanzas, una Jerusalén sin treguas, un Islán con mujeres invisibles, una India huérfana, una sudamérica demasiado humilde, una Cuba enjaulada, un Haití maltratado, unas Coreas enfrentadas, parte de Europa emigrando y una España...¡vapuleada y engañada!.
Hoy... pasó la estrella de mis sueños ante mí y pensé: me quedo en el sofá y gracias a Dios que (como diría Susanita) ¡el mundo está tan lejos!.




13 comentarios:

  1. Rápido recorrido el que has hecho por lo hermoso y trágico de este mundo, parece que no hay razones para ser optimista pero después de la tormenta siempre viene la calma, en espera de otra tormenta, esta es, ha sido y me temo que sera la historia de la humanidad.
    De todas formas yo soy optimista por naturaleza y me gusta esperar siempre la salida del sol.

    ResponderEliminar
  2. Querida tortuguita, te he acompañado en tu viaje imaginario por todos esos paises, sufriendo y gozando de todas sus realidades y te entiendo, "¡Hay veces que da miedo y pereza mirar hacia fuera!"
    No creo que sea cobardía yo lo veo más como mpotencia teñida de tristeza.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Querida tortuguita no hay que ir muy lejos para ver la pobreza, el engaño y la guerra, todo ello lo tenemos a la vuelta de la esquina.
    Precioso tu viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión.
    Salu2, TORTUGA.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un gran editorial de cualquier periódico de tirada nacional, muy bueno, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No se trata de ser cobarde o sentirse impotente, amiga tortuguita.El MUNDO no esta tan lejos, esta mucho más cerca de lo que pensamos.El Mundo esta en el inmigrante de tu barrio al que puedes ayudar, en esa ONG con la que colaboras desde hace años y que lleva medicinas y materiales a todos esos países que nombras y en los que parece que nunca sale el Sol, en esas monjitas a las que apoyas para que ellas puedan cuidar a los ancianos y a los enfermos, en esa lucha que tienes para que siga lo más virgen posible esa playa que quieren convertir en una nueva Matalascañas, en esa presión que todos podemos hacer para que nuestro Gobierno en la Cumbre de México de esta semana se comprometa a reducir un 30 % las emisiones de Co2 a la atmósfera.Ya vez amiga tortuguita, hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer, lo que siempre te digo, hay que sumar, porque muchos pocos hacen un mucho para conseguir entre todos un MUNDO MEJOR. Muchísimos y optimistas besos.

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS!!!QUERIDA TORTUGUITA GRACIAS POR TUS BELLOS COMENTARIOS,SI ES CIERTO LA NAVIDAD ES UNA FIESTA QUE ME ENCANTA,¡¡NACI ESE DIA Y ES DOBLE TRADICIÓN, YA NO PUEDO COMPARTIR CON TODOS ESTE DIA,ES LO QUE PASA, SEGUIR Y SEGUIR,
    NO QUEDA OTRO REMEDIO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y tu comentario.
    Estos higos chumbos son de Canarias y los estaban vendiendo pelados en todas partes hace menos de un mes.
    Me gusta tu blog y te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Acompañándote en tu viaje al principio sentí frio y después en la segunda parte desilusión por la falta de solidaridad y justicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Has hecho un viaje por el mundo de lo más real. Todo eso que muestras y mucho más, es de lo que se compone nuestro planeta, humanamente hablando.
    Hay que ser muy optimista para no querer quedarse sentado en el sofá ante esa visión mundial.
    Se ve que te pilló un día "tontorrón" y "raro".

    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  11. Por fiiiiin!! hoy he entendido el mecanismo de los blogs, he escrito en el mío y me he parado a leer buena parte del tuyo, me encanta como escribes, Mamá! En tus momentos realistas, nostálgicos, filosóficos y felices...Te quiero!

    ResponderEliminar