IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

domingo, 30 de enero de 2011

MI FOBIA

Un anuncio de televisión, de coches creo, me ha dado pié a escribir este post.
Tiene una frase que dice así: "todos tenemos una fobia".
Yo, tengo la mía y es rara, un poco rara, porque no es a las cucarachas, ¡que también!, no es a las serpientes, ¡que podría ser y algo de éso hay!. Tengo un poco de fobia a los murciélagos, a los armadillos, a las hienas y a las garrapatas. Tengo algo de fobia a los precipicios sin barandillas, a perder pié en la playa y a un sin fín de cosas más, pero mi FOBIA con mayúsculas, mi verdadera y auténtica FOBIA es... ¡¡a los BOTONES!!.
¡A los inocentes botones!, sólo de pensar en éllos me rechinan los dientes y se me eriza la piel.
Ayer, por ejemplo, estaba fregando y dice mi marido:_se te ha caido algo, miro al suelo y...¡puaaagg!, un botón de mi chaqueta ¡¡qué asco!!._¡Por Dios! cógelo y mételo en la caja de los botones donde yo no lo véa. De pronto, es como si tuviera al lado el más repugnante de los ratones o una enorme cucaracha. Yo, muy kafkianamente, véo cómo se transforma ése pobre botón en una criatura grotesca y asquerosa. Me pongo tensa, no podría tocarlo. Vomitaría.
Siempre he tenido por "hobbi", controlar mis emociones, superar mis traumas y he superado el tema de los botones ¡hasta cierto punto!, yá soy capaz de coserlos donde correspodan y de tenerlos reunidos en una cajita. pero fuera de su cajita o del entorno de la costura, donde la necesidad no me obliga, ahí... la fobia sigue intacta.
Si están en el suelo, tengo que buscar un papel duro, que el tacto no adivine su presencia, o un trapo doblado varias veces, o lo arrincono con el cepillo de barrer hasta que vienen mis hijas o mi marido. Si llego a tocar alguno, siquiera rozarlo, busco enseguida una superficie rasposa, la más rasposa y froto mis dedos hasta ponerlos rojos, como si hubiese tocado algo con un alto grado de contagio.
Me duelen los múculos de la tensión, me pongo rígida, como si estubiera viendo la más peligrosa de las criaturas. Para mí, cobra vida y se convierte en algo repugnante y asqueroso, retiro la mano como si me diera calambre.
La sola palabra me produce repugnancia y escribirla...¡no digamos!, pero hice un esfuerzo, porque me apetecía contar mi FOBIA.

En el próximo post, os contaré de donde, creo que viene.

14 comentarios:

  1. Magnifica descripción de lo que es una fobía, porque fobia es un miedo irracional hacia algo que en si mismo es inocuo pero a nuestro cerebrín le saltan todas las alertas.

    Yo tenía un profesor que también tenía esa fobia y no podía usar camisas, solo camisetas sin botones y jerseis. Para ir de etiqueta era un autentico problema, ya que un traje largo de cremallera al talle no se iba a poner.

    Otro día te contaré de donde pensaba que le venía esa fobia. Primero te escuchare a ti, y despues nos cargaremos esa fobia como tu ya sabes...dando una larga charla a nuestras camelladas.

    He abierto una ventanilla virtual de comentarios en directo en mi blog, para contestar a esa hora los comentarios y coincidir con mis amigas como tu. A las 4 y a las 23:00 comentarios y recomentarios.

    Un besote, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Vaya amiga Tortu, extraña fobia la tuya!!

    Yo reconozco tenerla por las cucarachas.

    - Un día cuando era soltera me levanté a las 2 am y me puse a lavar los platos... tenía puesto un pantalón de jean y sentí que algo me caminaba por una pierna... empecé a sacudirme y... era una cucaracha!!

    - Otro día pisé una... descalza!! Salía del cuartito en donde estudiaba.

    - Otro, veo una en la pared del comedor... intenté pasar sin que me advirtiera... y se me vino volando encima!!

    - Ni hablar cuando dormía en el que había sido dormitorio de mi bisabuela, en una casa de techos altísimos, y las mataba... con esos palos larguisimos que llevan en la punta el plumero, no se si sabes a qué me refiero.

    Más que un tema de psicología parece ser un tema de insecticida, y bueno, cuando aparecieron los cebos se acabó el problema, pero la fobia no se acabó nada: veo una y me muero!! ajjjjjjjjjjjjjj

    Pero un día en el que había una inundación importante en la ciudad donde vivo, mi esposo vio salir de la alcantarilla, corriendo a todo lo que da hacia un lugar libre de agua... miles y miles de cucarachas, negras, marrones y... BLANCAS!! AAAAAAAY...!!

    Te dejo un beso y entenderás que fobias ... sí que tenemos todos. En mi caso archi justificada, claro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras Tortuguita! y yo me creía una hartá de raro por tener fobia a las aceitunas.
    ¡A los botones!; ojú, ojú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. oh
    Una fobia extraña
    Yo le tengo fobia a las hawaianas, a su sonido clap clap al caminar, a los pelos del dedo gordo expuestos.
    A la gente que se moja el dedo para cambiar la página!

    ResponderEliminar
  5. LLevo pensando un rato a que le tengo fobia, esperando descubrir una rara, extraña y original, pero no se me viene a la cabeza ninguna, quizas a los reptiles que saltan ranas y sapos, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tortuga!.
    Yo tengo fobia a las cucarachas, arañas y varias cosas más.
    Dicen que normalmente las fobias se deben a experiencias de esta vida o de vidas pasadas. Aunque para saberlo habría que hacer una terapia de regresión o algo así...

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , con muchas ganas esperare al siguiente post , para vez si yo tan bien encuento solución a una que yo tengo , le tengo fobia a la arena de la playa y sobre todo cuando los niños pequeños juegan con un rastrillo y hacen ese peculiar ruidito o cuando escarban la arena con los dedos , huy que asco , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Impresiones de una tortuga:
    Todos tenemos o padecemos alguna "fobia". La mía es a todo aquello que me recuerda un hospital o un médico. Bajo un punto de vista psicológico las fobias proceden de alguna situación de peligro o conflicto que queda gravada en la mente, según me explicó una persona que se las daba de conocer el tema. Es una especie de "temor" a "algo"...¿?
    En tu caso me parece una fobia muy curiosa: "a los botones" no será por aquella película: ¿La guerra de los botones? (Disculpa la broma, pues con este tema no se puede jugar).
    Espero la superes en el futuro.
    Recibe un cordial saludo,
    Luis

    ResponderEliminar
  9. una fobia graciosa!
    me alegra leerte :D
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tortuguita,fobia a los botones....
    A mi me ocurre lo contrario.Son los botones los que tienen fobia de mi.Cuando se cae alguno, no tengo narices de encontrarlo, se me esconden,me huyen,jajajja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida tortuguita, de verdad que es realmente original tu fobia espero que algún día sepas de donde procede y te ayude a superarla porque ...¡hay tantos bobotenes!
    Es un tema super interesante esto de las fobias. Yo, por suerte, no tengo ninguna especialmente fuerte aunque si más de una mania que llega a ser casi fobia...jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda fobia, Tortu! Esta sí que no la escuché nunca, y menos mal que los botones no muerden ni trepan por las piernas :)

    Me encantó.

    Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  13. Lo admito, tu fobia es rara, claro que habiendo leído en desorden las entradas ahora ya lo voy entendiendo mejor :))) Yo se las tengo a las cucarachas, mira la parte positiva, los botones no hacen nada, no tienen vida, no vuelan, no se te suben encima, no hacen clash buahhh :))) no tienen patitas jajjaa, venga, lo dejo ya :))) Cóselos todos para que se estén quietos! :)

    ResponderEliminar