Cuando la gente dice:-¡quién tuviera ahora diez años menos! y le sigue la frase, que tanto odio:-¡y lo pasado pasado!. Yo digo...¡¡no!!, me niego, no me convence. Yo, no vuelvo ni al día de ayer. Volver a pasar por tantas situaciones, de nuevo para volver al mismo sitio. ¿Quién llega hasta aquí sin pena ni gloria?.
La vida no te regala nada, todo se lo cobra de una forma u otra.
"Si no te la dá a la entrá, te la dá a la salía", pero nadie se escapa de su extraña forma de hacer justicia.
En lo poco que llevamos de año ha muerto demasiada gente joven con cancer en este pueblo, que parece maldito por algún motivo que, la Madre Naturaleza esconde para sí.
Dicen que la contaminación es máxima por estos lares, que si el Polo Químico de Huelva, que si los pesticidas de la excesiva plantación de fruta, etc., el asunto es que, a mí, me está dando un brote de psicosis, el cual me está haciendo meditar y reflexionar bastante.
Y se me viene a la cabeza otra frase, que también se dice mucho por aquí... "que me quiten lo bailao!.
Me siento, extrañamente relajada, puede que séa por el nuevo tratamiento para combatir la fibromialgia, pero yo pienso que no, aunque ayude. El tema es, que llevo años leyendo frases con mucho contenido, recopilando leyendas budista, sufis...etc. que son tan profundas y enseñan tanto a quien lo quiera escuchar, leyendo también a psicólogos, filósofos y pensadores que me ayuden a ser yo misma, a quererme y a valorarme. Hasta asistí, en una ocasión, a un curso de autoestima y, en éste sentido me cambió la forma de pensar, poniendo el broche de oro un libro que leí y que siempre recomiendo "El monje que vendió su ferrari".
Me siento extrañamente relajada, teniendo en cuenta que mi situación actual no es precisamente, muy propicia para la relajación, sobre todo, porque mi caracter es nervioso y con tendencia a un excesivo estrés.
Sin embargo, me siento también, extrañamente dichosa ¡¡por vivir!! y tener capacidad para soportar y resolver los problemas y las preocupaciones.
Ya no hago planes a largo plazo, mi interés se centra en hoy y no en mañana, cada día es único, cada instante es único e irrepetible. ¡Ahora toca llanto, ahora toca risa!, cada momento hay que vivirlo al máximo.
Viendo la vida desde ése punto de vista os diré que todo cobra sentido, pasamos de verla en blanco y negro a verla en todo su explendor y con todos los colores del Arco Iris.
El contacto de la gente que amas es como tocar el cielo con las manos, los besos de mi nieto son sublimes, el café con las amigas no tiene precio, tener a mis padres vivos es inaudito, son de principio del siglo pasado ¡¡verdaderas joyas!!.
Algo habré aprendido después de tanta reflexión ¿no?.
Ha sido como estudiar una larga carrera repitiendo varios cursos, pero al final la he terminado y estoy en prácticas.
Algún día seré profesional.
¡Me queda tanto por aprender!.
muchisimas gracias princesa por deleitarnos con tan bello texto, un besin muy grande para ti y para esas joyas que tienes por padres.
ResponderEliminarCuando seas profesional en el tema de la vida Tortuga mia, acuerdate de mi. Siempre he echado en falta un "Manual sobre como llevar la vida", hay veces que lo malo me desborda. Curiosamente lo bueno no me desborda nunca, a veces ni le presto atención como si fuese lo normal. Pero no lo es.
ResponderEliminarNo me desborda el dolor, ni la enfermedad, ni algunas penurias que también se han pasado en los inicios...pero me muero de dolor cuando los mios tienen un simple resfriado, estan tristes. Si les noto felices, soy la mujer más feliz del mundo.
Y en todas esas lecturas que hablas, en los psicologos, en los gurus...en todo lo que consultes te dicen que "mirar por ti" es una máxima a seguir. Prestarte atención, darte atenciones, no estar tan imbuida viviendo las vidas ajenas sino realizandote y viviendo plenamente la tuya.
Parece que hay que ser un poco más egoistas, pero a las madres y a las mujeres en general, se nos da mal ponernos las primeras de la lista.
Me alegrarte verte, o leerte, bien. Un beso.
Así me gusta, querida tortuguita: hay que saber estar y disfrutar de la vida sin miedo y con valentía. Eres una brava mujer.
ResponderEliminarPor cierto, ¿tienes fibromialgia? Lo digo porque mi mamá si la padece y nos pasamos el día estudiando y rebuscando, con triunfos y fracasos como la vida misma.
Besitos.
Me gusta tu forma de enfrentarte con lo que te viene y dar la sensación de estarte continuamente estrenando...
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bueno, Tortuguita, que tengas o no motivos, estés centrada y relajada. Claro que tanta lectura influye, y tambien la vida te va demostrando que preocuparse nunca sirve, tanto si las cosas tienen solución como si no la tienen, el estar mal nunca ayuda.
ResponderEliminarEntonces... qué sentido tiene amargarse, si el resultado es el mismo, te hagas o no problema?
Qué mejor que pasarla bien, lo que no significa
vivir al margen del mundo, sino disfrutarlo y no padecerlo.
Seguí con la buena onda que vas lo más bien!!
Te deseo una muy buena semana.
Como llevar la vida, que hacer con ella, todas preguntas que nos hacemos constantemente.
ResponderEliminarCuando nos hacemos tantas preguntas es porque no sabemos para que estamos aqui, por que hemos venido, cual es nuestra meta. Yo tampoco lo tengo claro, creo que venimos con un proyecto divino de vida, para mejorar y avanzar con la meta puesta en nuestra completa perfección.
Cuando lo consigamos dejaremos de venir a este mundo una y otra vez.
Un abrazo.
Pues si, amiga tortuguita.Como dijo nuestra admirada LOLE, "TODO ES DE COLOR", y así viendo los colores de cada cosa extraordinaria de la vida seguro que iremos creciendo tanto exterior como interiormente, ya sabes "sumar en lugar de restar".Recibe un besazo de tu amigo Paco.
ResponderEliminarQuerida tortuguita , tengo que decire que el libro al que te refieres , tiene 3 entregas cual es la parte que te as leido , me alegro de que estes tan positiva , un beso de tu amiga pitufa.
ResponderEliminarQue te transmitan entusiasmo, energía y vitalidad siempre es de agradecer. Gracias por compartir todas esas cosas con el mundo.
ResponderEliminarSaludos, compañera.
LA vida es una escuela de la que nunca se termina de aprender todo.
ResponderEliminarEs bueno reflexionar pero es mejor darse cuenta de lo que tenemos y vivimos en positivo. Lo negativo se sufre pero hay que alejarlo o alejarse como si de una bicha se tratara.
Yo creo que, por lo que cuentas, debes estar orgullosa de quien te rodea y de saber o estar tirando palante. Con lo que venga. De vez en cuando hay que tomarse un respiro para seguir.
Tú lo has dicho: Si no te lo da a la entrada te lo da a la salida.
Somos nosotros y nuestras vivencias y eso, por más que queramos, no lo va a cambiar nadie.
Cuidado con los pesticidas y los contaminantes. Revisiones contínuas al médico por si acaso. Digo yo, no sé.
Un abrazo de Mos desde su orilla.
¡Bravo! ¡Bravo, Tortu! Estoy completamente de acuerdo, la vida hay que disfrutarla a cada momento, sí señor. ¿Volver al pasado? Sería un horror, me ha tocado vivir momentos felicísimos, pero también, horrorosos, ni más ni menos que a todo el mundo, pero que allí se queden, el hoy es maravilloso. Eso sí, yo sí hago proyectos a largo plazo, los míos se llaman "sueños", yo creo que el día que pierda mis sueños será porque perdí la vida :)
ResponderEliminarAdemás... ¡Me pude apuntar como seguidora tuya! ¡Vaya sorpresa! Hace tiempo que lo venía intentando sin éxito, pero acabo de hacerlo :))
Besazos, Tortu.