IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

jueves, 25 de agosto de 2011

ENTRE LA MELANCOLÍA Y LA PAZ

 DESDE LO ALTO OTEO EL HORIZONTE, MARAVILLOSA LA  INMENSIDAD DEL MAR...LA MAR.   IMPONENTE.

EL OLOR DE LA "BORRIQUERA, EL ESPLIEGO, EL ROMERO, ETC. ME EMBRIAGA.   CIERRO LOS OJOS Y ASPIRO.
LA MEZCOLANZA DE LOS OLORES ES BUENA PARA MI ESPÍRITU, QUE HOY LO TRAIGO UN POCO.... INTRANQUILO.

HOY NO ME APETECE ESTAR SÓLA, NECESITO A ALGUIEN CON QUIÉN DEPARTIR Y DIALOGAR, PERO LAS

 AMIGAS ESTÁN CUANDO ÉLLAS QUIEREN, NO CUANDO QUIERES TÚ.
ESTO NO ES BUENO NÍ MALO SÍNO (COMO DECÍAMOS AYER) "ESTO ES ASÍ", (TITULAR DE UNA ENTRADA ANTERIOR)

HECHO DE MENOS A ALGUIEN A MI LADO CON QUIÉN DESAHOGARME UN POCO.
LLEVO UNOS DÍAS... ¿QUÉ DIGO DÍAS?¡MESES, AÑOS, SIGLOS! EN LOS QUE NO ENCUENTRO LA PAZ.    LOS PROBLEMAS ME PRESIONAN, ME SIENTO AGOBIADA Y SÓLA.   ¡MUY SÓLA!.

ME VOY A LLORAR AL MAR Y MIENTRAS LA SAL DE MIS LÁGRIMAS SE MEZCLAN CON LA SAL DEL AGUA DOY GRACIAS A DIOS POR ÉSTE PRIVILEGIO.   ¡SÍ!, PORQUE SOY AFORTUNADA, MUCHO.   EL QUE TENGA MOMENTOS DE "BAJÓN", NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ HUNDIDA.  SON SÓLO ÉSO: MOMENTOS.

 EL MAR ME COMPRENDE ¿DE QUÉ SINÓ ESTÁ TAN SALADO?, DE TANTAS LÁGRIMAS QUE EL MUNDO HA VERTIDO SOBRE EL.
ESTÁ LLENO DE DESPEDIDAS, DE NAUFRAGIOS Y DE MUERTES.

JODER ¡QUÉ TRISTE ME ESTOY PONIENDO!, HASTA LA MÚSICA DEL CHIRINGUITO AYUDA A MI NOSTALGIA.  HOY NO HAY REGUETÓN NÍ BACHATA NÍ FLAMENQUITO PLAYA, NADA, SÓLO MÚSICA.
000000000000000000000000000000000

LA MÚSICA DEL CHIRINGUITO HA CAMBIADO. ¡SÍ! PARA PEOR.  PARECE QUE HOY TODO ME REPUGNA ¿VERDAD?, PERO NO ES ASÍ, ¡LO JURO! ES QUE TE PONEN A LOS CHUNGUITOS (LA PALABRA LO DICE: CHUNGO) CON "MUJER, MUJER ¿CÓMO SE PUEDEN QUERER A DOS HOMBRES A LA VEZ?....LUEGO VIENE EL ARREBATO, QUE ME GUSTA ¿EH?, PERO LE PREGUNTA A LA MUJER "QUE LO QUIERA POR FAVOR" Y REMATAMOS CON EL PITINGO, QUE TIENE BUENA VOZ, PERO QUE NO DESTROCE, LITERALMENTE Y A MI POBRE ENTENDER, LAS CANCIONES DE LOS DEMÁS, ALGUNAS DE ÉLLAS VERDADEROS CLÁSICOS DE LA CANCIÓN.

YA SÓLO ME FALTA QUE SALGA EL ORTA CANTÁDOLE AL PADRE, QUE TIENE ALZEIMERY NO LO RECONOCE.
ESTO ES "PA MEARSE Y NO ECHAR GOTA".ASÍ NO SE ME QUITA A MÍ LA DICHOSA NOSTALGIA Y VOY A TERMINAR MELANCÓLICA DEL TODO.
VOY A TOMAR EL SOL Y ME PROPONGO PASAR DE TODO, SINÓ....

HOY ME TENGO QUE IR TEMPRANO, PORQUE ESTOY AYUDANDO A MI HIJA A ESTUDIAR HISTORIA QUE EL PRIMER CUATRIMESTRE LA COGIÓ EN "PAÑALES".
ASÍ ES QUE, DESPUÉS DEL DÍA TAN DIVERTIDO QUE LLEVO TENGO QUE RETROCEDER A LOS FEUDALES DEL SIGLO XVI, LOS CONTRATOS SOCIALES DEL XVII, EL PODER ABSOLUTO, MONARCAL, CLERICAL,EL LIBERALISMO, ETC. Y LOS PADRES DEL PENSAMIENTO QUE REMOVIERON LOS CIMIENTOS Y LAS CONCIENCIAS.
MAQUIAVELO, TENÍA POR LEMA QUE "EL FÍN JUSTIFICA LOS MEDIOS"
LOCKE PENSABA QUE LOS SENTIDOS ERAN FUNDAMENTALES
HUME QUE LA RAZÓN ERA PRIMORDIAL Y ASÍ LLEGAMOS AL SIGLO XVIII, DONDE TODOS PARECÍAN MUY FELICES.

A ESTE PASO EL AÑO QUE VIENE ME PRESENTO AL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS.

YA NO ESCRIBO MÁS, QUE SE ME VÁ EL DÍA Y NO ME ENTERO QUE ESTOY EN LA PLAYA Y HAY QUE VIVIR Y DISFRUTAR EL MOMENTO, EL INSTANTE, EL YA.

HA VUELTO A CAMBIAR LA MÚSICA DEL CHIRINGUITO, AHORA ES EN INGLÉS, CON LO CUAL...¡NO ME ENTERO! Y NO SÉ SI ES TRISTE O NO.

¿EL AGUA, HOY?: TIBIA, LIGERAMENTE TIBIA.
¿LA PEÑA?...¡SSSSSSIIIIISSSSSS!, HOY NO SE HABLA DE LA PEÑA.

HA PASADO DOS VECES JUAN SALVADOR GAVIOTA, NO SÉ COMO NO HA TOPADO CON LA AVIONETA DEL ikea (LO DIGO BAJITO, PORQUE NO ME PAGAN) ANTES PASABA LA DE RUMASA, PERO LA ABEJA PERDIÓ EL AGUIJÓN Y YA SE SABE QUE UNA ABEJA SIN AGUIJÓN....

BUENO, PUÉS ENTRE QUE MIS LÁGRIMAS SE LA LLEVÓ EL MAR...LA MAR, EL BOLI VOMITÓ MI PENA Y EL SOL ABSORVIÓ MI NEURA, QUE ¡HASTA HE DORMIDO UN POQUITO! Y HA RESULTADO UNA TARDE DE LO MÁS PLACENTERA Y TRANQUILA.
ME SIENTO BIÉN Y CON EL ÁNIMO EN PAZ.




Y ESTO ES TODO.
ME VOY A CASA RENOVADA Y SIN ECHAR DE MENOS A NADIE.
CUANDO TENGAN NECESIDAD DE MÍ....
¡AHÍ ESTARÉ!

18 comentarios:

  1. Pero quien no ha disfrutado de la melancolìa?? y las tristeza de vez en cuando son placenteras pues hacer apreciar la felicidad.
    Me alegro de leerte de nuevo, no habìa podido pasar por acà por las exigencias de la universidad pero estoy de regreso. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Me está entrando nostalgia de esa playa con tus últimas entradas. La cuentas tan bonita y reparadora que provocas envidia.
    Como estaré mañana noche y el sábado por el Rocío, un cumpleaños bueno y flamenquito, igual me acerco a dar un paseo por ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. WENDO: Me alegro de tu regreso y espero que el curso terminara bién. BESOS.

    MIARMA: Acércate y mirala con los ojos del alma. No me envidies y disfrútala.
    Que el cumpleaños séa muy feliz. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida tortuguita me parece estar viendote allí, tirada en la arena, escuchando la música del chiringuito que para que lo sepas me da mucha envidia porque aquí en benidorm no tenemos no se si porque no caben, y tengo nostalgia de cuando viví en Malaga y los encontraba en la playa.
    Bueno, bromas aparte, lamento ese bajón que por lo que leo, lo has llevado muy requetebien porque has sido lo suficientemente valiente para compartirlo con nosotros y eso vale un montón ¡chiquilla!
    Me alegro de que el mar, los aromas, la arena y el sol fueran fieles compañeros tuyos en esos momentos.¡ Te mando todomi cariño!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tortuguita hija.A mi, a veces, también me gusta la playa solitaria, solo para mi, pero de fondo musical prefiero el sonido de las olas o sino el MARIA ISABEL de los PAYOS o el EVA MARIA de FORMULA V.¡ Vaya tostón de musica que te toco amiga !.Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. SUSANA: Donde yo me pongo es playa virgen, la parte que no tiene edificios. Son muchos kilómetros y algo tiene que haber. La verdad es que es un gustazo. El bajón duró poco.
    GRACIAS.

    TRIANA: Pués si, ese día tocó así, pero no creas, normalmente está...bién. y sí, lo mejor es el rumor de las olas.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me preocupaste un poquitito sintiéndote triste y nostálgica! Menos mal que con las rabietas de la música y todo lo demás, se te pasó, y créeme que creí que tu hija estaba contigo en la playa. En fin. Un abrazo, y sé feliz siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS Julio, ya procuro ser lo más feliz que se puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
  9. amiga querida, me has llevado contigo en la profundidad de tu tristeza y me has arrancado varias sonrisas con tus enrededos entre la historia antigua y la música infernal de lo chiriguitos!!!

    pues sí, así es la vida, ondulante como las ondas del mar, ese mar increíble y maravilloso que siempre, siempre, nos recarga de energía!

    un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que el día se puso propicio para ayudarte a soltar toda la carga que llevabas dentro, incluso te puso un repaso por la historia para que vieras que a pesar de que en cierta forma seguimos en la edad media, no estamos tan mal.
    Y si, afortunada, por tener el mar y tu propia compañía para seguir adelante en este viaje por la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Melancolía, que mala compañera de fatigas, menos mal que suele ser pasajera aunque muchas veces recurrente pero bueno, espero que hoy tengas mejor día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. nunca te sientas sola princesa que todos tus amig@s te queremos un montonazu, muchos muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hay momentos en los que vienen todas malas pero por suerte se ven compensados por otros con mayor suerte.

    NO es mala la soledad, es feo sentirse solo o pensar que a nadie le hacemos falta, pero en seguida caemos en la cuenta de que para nada es asi y hay mucha gente que nos quiere, es solo un momento nomás.

    No puedo comentar con mi nick asi que lo hago por "Nombre/url", blogger está de terror.

    Besos y adelante, mi linda Tortu!!

    ResponderEliminar
  14. Aaaaaaay, Tortu, tendríamos que estar más cerca, nos la pasaríamos hablando a la orilla del mar, que si no te desahogabas por lo menos te ibas a dormir escuchándome :)

    Eso sí, gracias a tu genial descripción, yo también he tenido un hermoso día en tu playa.

    Besos mil y ¡a por todas!

    ResponderEliminar
  15. Casi,casi he olido las fragancias del espliego y el romero que tú nos cuentas. También he sentido esa tristeza pasajera que describes y, amiga tortuga, me ha gustado eso de que el mar es alado porque está llenito de lágrimas de los que lloran en él.
    Para mí que ha sido una terapia positiva este viaje tuyo; esta unión con tus recuerdos y con el mar.
    La vida sigue, tortuga. El mar siempre estará ahí para cuando lo necesites,. Y nosotros también.
    Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

    ResponderEliminar
  16. Estando en esa maravillosa playa, con ese mar y ese tiempo soleado, lo bajones no pueden durar mucho, te recomiendo que te tomes una buena tapa de pulpo a la gallega con un vino blanco, bien fresquito y, veras como se pasan todos los males.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida y afortunada tortuga¿sabes lo bueno que es llorar?.al hacerlo derramamos la pena y al secarse las lágrimas entra en nosotros la paz.Es precioso lo que has escrito y la forma tan maravillosa de expresarte.Recibe inmensos besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  18. OS QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS (A VER SI SALE, PORQUE LLEVO UNOS DÍAS QUE NO PUEDO DEJAR COMENTARIOS NÍ EN EL MÍO)

    ResponderEliminar