IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

sábado, 15 de octubre de 2011

CASI NADA ES LO QUE PARECE

HELENA, LLAMÓ A SU AMIGA OLGA HACE UNOS DÍAS PARA QUE LE REGALARA UNA HORA DE SU TIEMPO, QUE NECESITABA HABLAR CON ÉLLA DE UN ASUNTO DELICADO.
¡POR SUPUESTO! _ DIJO OLGA_ UNA HORA O DOS, QUE PARA ÉSO ESTAMOS.

EL TIEMPO LO REPARTIERON MUY BIÉN: 8 HORAS PARA TRABAJAR, 8 HORAS PARA DORMIR Y 8 HORAS PARA OCIO, PERO AL DORMIR Y AL OCIO SE LE ROBAN HORAS CONTINUAMENTE Y EL TRABAJO SE LO LLEVA CASI TODO.
CADA CUAL SE LO REPARTE COMO QUIERE O COMO PUEDE.
PERO A LO QUE ÍBAMOS, OLGA SE ORGANIZÓ DE FORMA QUE ENCONTRO TODA UNA MAÑANA PARA DEDICARLE A HELENA.
 COMO EL TEMA REQUERÍA TANQUILIDAD, SE FUERON A PASAR LA MAÑANA A LA PLAYA ¿DONDE MEJOR?.   PASEARON COMO MEDIA HORA Y EL TEMA NO SALÍA, OLGA NO QUERÍA FORZAR LA SITUACIÓN Y FUERON HABLANDO DE MUCHAS COSAS.
 AL FINAL SALIÓ EL TEMA: _¡ME QUIERO SEPARAR DE MI MARIDO, AMIGA, PERO NO PUEDO!. SE LE QUEDA A OLGA CARA  DE PANOLI,  ERA ÉSTO LO QUE MENOS ESPERABA.
SE LE VINIERON VEINTEMIL PREGUNTAS POR SEGUNDO, NO ENTENDÍA NADA, HELENA ERA FELIZ, PARECÍA FELIZ ERAN LA PAREJA IDEAL ¿QUÉ HABÍA PASADO?. OLGA TENÍA TODAS LAS RESPUESTAS, PERO ESPERABA QUE HELENA SE SERENASE PARA PODER EXPLICARLE CUAL ERA EL PROBLEMA.
¡ESTA BIEN, ESTÁ BIEN, ME CALLO! ¡PERDONA!.

ME QUIERO SEPARAR, PORQUE LA RELACIÓN DE PAREJA NO EXIXTE, SOMOS COMO HERMANOS, COMO COMPAÑEROS DE TRABAJO, COMO CONOCIDOS Y A VECES, COMO ESTRAÑOS. HACE MUCHO QUE ÉSTO NO FUNCIONA. NOS AMAMOS, PERO SE ESFUMÓ LA PASIÓN, EL FRENESÍ, NO HAY TEMAS DE CONVERSACIÓN, SÓLO SILENCIOS. EL ME ENSEÑÓ A SOÑAR Y ACABÓ CON MIS SUEÑOS, CUANDO HEMOS TENIDO PROBLEMAS NO HA ESTADO A LA ALTURA, CUANDO NECESITÉ PROTECCIÓN ME SENTÍ SOLA Y CUANDO BUSQUE AYUDA ÉL NO ESTABA A MI LADO. 
HA LLEGADO EL TIEMPO DE LOS REPROCHES, AMIGA, YA ME MOLESTA HASTA  LA FORMA EN QUE SE LAVA LOS DIENTES. 
CUANDO REACCIONÓ UN POCO LE PREGUNTÓ: Y ¿EL?, ¿QUÉ PIENSA ÉL? ESTARÁ MAL, IGUAL QUE TÚ ¿NO?. 
¿EL?........NO SE ENTERA DE NADA.........¡ES FELIZ!.

14 comentarios:

  1. ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO LA RAZÓN.
    (J.RAMÓN JIMENEZ).

    GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO CARIÑO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff! me he quedado con ganas de más. La forma en que acabas la historia me ha dejado sin palabras, esperaba que él sintiese algo, que expresara su pesar pero ya veo que no, que vive en su mundo y no ve más, ¿ni siquiera los reproches de helena?, creo que helena se equivoca, creo que él no quiere darse por aludido, que no quiere que reconozcan en voz alta que todo se acabó.
    Simplemente esconde la realidad maquillándola de sonrisas.

    ResponderEliminar
  3. Hola tortugita no te preocupes que con el tiempo sabra de lo que esta hablando Helena , y si no ,que sea más directa "ESTO SE ACABO" Y veras como le comprende y le pregunta. Un beso de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos la segunda parte, cuando el chico habla con sus amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas veces que lo mejor es parecer tonto e insencible.
    También en la mujer hay mucho egoismo dentro de la pareja. Egoismo es lo que yo deduzco de la actitud del hombre con el final propuesto hasta ahora.
    La realidad social en la que estamos inmersos no permite acabar con una pareja así tan fácil, menos aún para el hombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que el mensaje es clarísimo. Cuando en un matrimonio empiezan los molestos "silencios" sólo es cuestion de tiempo a ver quien se anima a dar el paso e irse. A veces no es posible porque no tienen a donde ir, y esos si son matrimonios infelices, están juntos pero no lo están.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Me mata la intriga: como sigue? Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, nada, que Helena le explique lo que hay y él se dé por aludido y si no, que se atenga a las consecuencias.
    En fin, creo que todo consiste en hablar la pareja, en no dejar pasar el tiempo con algo pendiente, en analizar la situación y si no hay entendimiento, cortar por lo sano.
    De todas formas, cada pareja es un mundo y no vale generalizar.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta una segunda parte porque las cartas están echadas, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Puede haver más de una respuesta y la verdadera quizá ni la imaginamos...


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. el caracolito es el marido de Helena? jiji...

    mmmm, no creo que el marido no se dé cuenta de nada, muchas veces se cierran los ojos para no aceptar una realidad que resulta difícil de asumir.

    buen relato, nos dejas con la intriga!!!

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ¿No será que Helena no fue capaz de tomar al toro por las astas a su debido tiempo? Amiga, cuando una relación no funciona, no es culpa de uno ni del otro, sino de los dos, que para eso son (o fueron) pareja.
    Si Helena hubiera hablado en su momento con el marido, si hubiera aclarado las cosas, su inconformidad, su falta de apoyo, etc., tal vez y sólo tal vez, ambos hubieran resuelto el problema: o se separaban enseguida o recuperaban la pasión.
    Hay veces que el silencio es la mejor opción, pero otras, es el peor enemigo.

    Me encantó cómo has contado la historia, Tortu.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. pobre Helena, esas situaciones son verdaderamente frustrantes.
    Yo también deseo saber como acaba o continua la "historieta", esperemos que el tenga sangre en las venas y que no muestre tanto "pasotismo ilustrado"
    Un besazO tortoise!

    ResponderEliminar
  14. Utilizo un refrán para omitir mi opinión: "Entre hermanos y casados, nadie ha de meter su mano". Y san se acabó y todos en paz. Muchos casos similares ocurren en todas partes del mundo, en este mismo momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar