IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

domingo, 9 de octubre de 2011

¡MI REINO POR UNA CAMA!

HABÍA UNA VEZ UNA MOZA CON MUCHOS QUEHACERES EN SU VIDA ¡TANTOS! QUE NI TIEMPO HAYABA PARA ÉLLA MESMA.
COMO LA CENICIENTA DEL CUENTO, FREGONA Y HUMILLADA SE SENTÍA, POS QUE ERA POCA LA AYUDA QUE TENÍA Y EL TRABAJO ACUMULABA CADA DÍA





NO BASTANTE CON ÉSO, SE ATREVIÓ A COGER OTRO MENESTER QUE MUCHO MÁS LA CANSARÍA.
QUISO DIOS QUE SIN PEDIR PERMISO, COMO SIEMPRE HACÍA,
LOS PROBLEMAS, IGUAL QUE CHAMPIÑONES, LE CRECÍAN.
PERO ÉLLA, LA MOZA, CANSADA Y ABURRIDA DE LUCHAR POR ESTA VIDA,
NO SE AMEDRENTABA CON FACILIDAD POR AQUELLOS PROBLEMAS QUE SURGIAN.
MAS AL CONTRARIO, QUE CUANTO MÁS LE APRETABAN LA GARGANTA.
MÁS POR ¡SU VIDA! SE CRECÍA.
CON LOS PIÉS RECALENTADOS DE CANSANCIO, DEL MUCHO ANDAR POR LOS CAMINOS DEL SEÑOR,  AL LLEGAR LA NOCHE SE SENTABA Y DORMIDA QUEDABA ANTE EL TELEVISOR.
Y ASÍ UN DÍA Y OTRO DÍA Y OTRO DÍA... ¿HASTA CUANDO? ¡PAR DIOS!.

SIEMPRE LA MOZA SONREÍA, AUNQUE  A VECES... SU LLANTO LE ABRUMABA Y EMPEQUEÑECÍA.
NO POR ÉSO VENÍASE A BAJO ¡NO SEÑOR!, MUY AL CONTRARIO,
RECOMPUESTA SE ENFRENTABA AL MUNDO CADA DÍA.

CON LA INSPIRACIÓN QUE ME PRODUCE EL LIBRO DE ÁGELES DE IRISARRI "ISABEL, LA REINA", QUE ESTOY LEYENDO EN ESTOS MOMENTOS, ME HE ATREVIDO A CONTAROS "A GRANDES RASGOS", COMO VIENE SIENDO MI VIDA EN ESTE TIEMPO  CON SENTIDO DEL HUMOR Y UN "CIERTO TONO" DEL CASTELLANO ANTIGUO.
EL NUEVO QUEHACER QUE HE ASUMIDO, SIN PENSARLO MUCHO (SI LO PIENSO NO LO HAGO), ES HACERME AGENTE DEL CÍRCULO, QUE DICHO ASÍ PUDIERA PARECER QUE SE TRATA DE UNA SECTA, PERO SI AÑADO "LECTORES", QUEDA CLARO EN LO QUE ANDO METIDA.

SÓLO EL SECTOR QUE A MÍ ME CORRESPONDE, VIENE A SER MÁS GRANDE QUE ALGUNOS DE LOS MUNICIPIOS QUE PUEBLAN ESPAÑA, ESTA ESPAÑA MÍA, ESTA ESPAÑA NUESTRA.

PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE ¡VIVE DIOS!,
 QUE NO SE ESCRIBIÓ LA HISTORIA CON GENTE QUE NO LUCHÓ.
Y SI HOY, ME CANSO MÁS QUE AYER...YA LLEGARÁ EL MERECIDO DESCANSO
¡PARDIEZ!.




16 comentarios:

  1. DE ANTEMANO, OS AGRADEZCO A TOD@S VUESTROS COMENTARIOS (QUE ALGUNO HABRÁ, DIGO YO).
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Pues , oigame señora mia , aquí una pobre inculta en el tema del castellano antiguo , que en sus años mozos , la maestra la castigo con leer el lazarillo de Tormes , en voz alta y por su cabezoneria dicho libro , salio por la ventana y dijo aqui una servidora , jamas de los jamases volveria a leer castellano antiguo , por que le probocaba esguinces en la lengua , así que mi niña ,he entendido muy bien tu post de hoy , y mea gustado mucho , pero por favor habla el castellano de este siglo , un gran beso para mi tortuguita de Lm.

    ResponderEliminar
  3. Sepa Vuesa Mercé, que vuestro Díos, Nuestro Señor, os puso en esta vida para traballar y torear todos los miuras que campan a sus aires por nuetros andares y caminares. Lucha, que es lo que nos queda a los fieles soldados y soldadas (que ejército más moerno tenemos, con mujeres y todo) de infantería. Vive Dios que esta Spaña nuestra será siempre tierra de viejos(y viejas) personas que siempre serán Cenicientas y Cenicientos, barriendo y currando pa complacer a la madrasta (o padrasto) de turno.
    Pero una cosa, sigue al pié del cañon, o mejor aún, sigue en la cubierta de mando del mejor Navío de Línea que puedes gobernar: tu cuaderno de bitácora (o sea, tú blog).
    Ojú, que malamente me sienta levantarme a las seis de la mañana.
    Un saludo, Tortu, y haz lo que creas conveniente. Joé, si mi mujer es socia del Círculo hace más de 25 años.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cualquier trabajo es igual de digno. Sí hay que recordar a veces, a determinados tarugos, que a veces no puede uno elegir el mejor de los trabajos. Sobre todo, que nadie se suba a la chepa de nadie.
    Saludos tortuguiles.

    ResponderEliminar
  5. Perdona que no este a la altura de los anteriores comentarios, no me siento capacitada para el castellano antiguo. En este, que es de mi uso corriente, te digo me encanto tu entrada y te deseo exitos en el Circulo de lectores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta, Tortuga, que no decaiga el ánimo, que sigas en la brecha y mejor con buen humor porque nos va a dar igual si es con malo y por lo menos, salimos con una sonrisa en la cara.
    Haces bien en probar con lo del Círculo y seguir tu camino de emprendedora. No dejes que te gane el abatimiento y muy buena tu historia en castellano antiguo.
    Como dicen en el programa de Tele 5 de la noche de los domingos:
    ¡TU SÍ QUE VALES!

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  7. Hola tortuguita , hay que ver la vida lo que nos hace padecer, ¿ verdad ? muy buena la entrada de hoy , un saludo de el Tio de la vara.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida tortuguita, me encanta como te tomas las cosas a pesar de tu cansancio. Eso del circulo de lectores por lo menos te acercará a los libros, literalmente hablando, ¿no?.
    Espero que todo te vaya bien y que te ganes, en algún momento, un merecido descanso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vive Dios que os habéis metido en el túnel del tiempo, mi Señora! Y a fuer de ser sincera os sienta de maravillas, pues con esto queda todo dicho... vuestra historia, la de muchas damas de esta y de otras comarcas, solemos lidiar con la vida a capa y espada...

    Mil besos para Vtra. Merced :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como ves, tienes unos cuantos comentarios. Me ha gustado tu post, te tomas con sentido del humor las cosas y que no te falte.
    Mucha suerte en tu nueva andadura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por fin puedo poner comentarios, llevo bastantes días que me era imposible en algunos blog, así que un gran saludo desde Tomara que tu viera...

    ResponderEliminar
  12. Que si la señora se queja y todo es agobio y condena, imagine vuesa merced, cómo queda este lector que con sólo imaginarla su frente se ha perlado de sudor. Pero venga, que pronto la cosecha será una redonda cama, donde enterita quema su cansada espalda.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. gracias por regalarnos tan bello relato además escrito en castellano antiguo, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  14. Quien no se toma la vida con humor está condenado a tener la boca para abajo :(
    Me he reído mucho con esta entrada, está muy bien escrita. Es tremendo lo que dices porque así es la realidad para tantas mujeres.
    Suerte con el círculo (de lectores)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena actitud, querida Tortuga!, a través del trabajo y del cansancio nos das motivos para sonreir. También para apreciar tu carácter alegre y tu talento en la escritura y en todo lo que te pongas a hacer. Te deseo mucha suerte en tu nueva actividad y una confortable y mullida cama al final de la jornada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estamos en el campo de batalla y en el debemos siempre resurgir en, a través de la fifelidad, el coraje y la compasión por todo lo vivido.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar