IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 21 de octubre de 2011

VALORA LO QUE TIENES


SI TE HAS LEVANTADO ESTA MAÑANA  MAS SANO QUE ENFERMO, TIENES MÁS SUERTE QUE EL MILLÓN DE PERSONAS QUE NO PASARÁN ESTA SEMANA.

SI NUNCA HAS EXPERIMENTADO LOS PELIGROS DE LA GUERRA, LA SOLEDAD DEL ENCARCELAMIENTO. LA AGONÍA DE LA TORTURA O EL DOLOR DEL HAMBRE, ESTÁS MEJOR QUE QUINIENTOS MILLONES DE PERSONAS.

SI PUEDES IR A LA IGLESIA, SINAGOGA, MEZQUITA, TEMPLO...ETC. SIN MIEDO DE SER ACUSADO, ARRESTADO, TORTURADO O ASESINADO, ERES MÁS AFORTUNADO QUE TRES MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO.

SI PUEDES VOTAR CON LIBERTAD, TIENES COMIDA EN LA NEVERA, LLEVAS ROPA ENCIMA Y TIENES UN SITIO DONDE DORMIR, ERES MÁS RICO QUE EL 75% DE LAS PERSONAS DE ESTE MUNDO.

SI TUS PADRES AÚN VIVEN Y ESTÁS TODAVÍA CASAD@, ERES UN CASO MUY RARO EN EL MUNDO.

SI PUEDES LEER ESTE MENSAJE, ESTÁS MEJOR QUE DOS MIL MILLONES DE PERSONAS QUE NO SABEN LEER.



EL ÉXITO NO SE MIDE TANTO POR LA POSICIÓN QUE UNO HA ALCANZADO EN LA VIDA, COMO POR LOS OBSTÁCULOS QUE SE HAN TENIDO QUE SUPERAR EN EL ESFUERZO POR TRIUNFAR.

15 comentarios:

  1. LA DICHA DE LA VIDA CONSISTE EN TENER SIEMPRE, ALGO QUE HACER, ALGUIEN A QUIÉN AMAR Y ALGUNA COSA QUE ESPERAR. (Thomas Chalmers).

    GRACIAS A TOD@S POR LLEGAR HASTA AQUÍ.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta reflexión que hoy nos dejas, tortuga.
    Es cierto todo cuanto dice y, por ello, debemos considerarnos unos privilegiados a pesar de la crisis y sus estragos y lo mal que nos hace sentirnos y la incertidumbre que hay en el ambiente.

    La cita de Chalmers también viene que ni al pelo con sentirse dichoso.
    Buen fin de semana, tortuga.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  3. Si es que nos quejamos por vicio.
    Saludos sensatos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada para reflexionar, muchas veces olvidamos la suerte de estar vivos y en libertad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si perdemos los sueños la vida nos pasará factura.

    Bella entrada.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos ese mal abito de quejarnos y lamentarnos de lo que no tenemos y nos gustaría tener. Cuando lo que debemos hacer todos los días es alegrarnos y dar gracias por todo lo que tenemos y por todo lo que nos sobra, sin haber hecho méritos para ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. como siempre querida y admirada amiga nos regalas bellas y reflexivas letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por recordármelo, se me olvida a veces, y no debo hacerlo. Un abrazo y gracias también por tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de entrada. Vamos saltando de blog en blog diciendo que todo está muy bueno pero Querida tortuguita... enserio... que maravilla de entrada. Para pensar un rato largo. Yo soy una gran defensora del vaso lleno, pero la verdad es que con tanto derrotista a mi alrededor a veces me cuesta. Sin embargo tu mensaje me afirma ¡tenemos suerte carajo!!! suerte de estar vivos! de estar sanos! lo sanos que estemos, no importa cuanto! suerte por tantas cosas...

    Vaso lleno gente! vaso lleno! mirar el vaso vacío es como mirar todo el tiempo al aire sin prestar atención al sol.

    Un beso grande, tu mensaje me llegó en el momento justo. Lo necesitaba. Así que muchas gracias.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Vaya Tortu, todos decimos porque leimos alguna vez que nos quejamos de llenos, que tenemos mucho cuando podríamos tener poco, y pensamos en los desnutridos de la India, las mujeres que visten Burka, los paupérrimos que ni fueron a la escuela y damos las gracias.

    Somos o nos hacemos?

    Está más que claro que tenemos muchos más motivos de queja de los que la mente puede llegar a ocuparse, por lo cual cuando tenemos un tema solucionado sentimos que tocamos el cielo por un rato y enseguida buscamos otra cosa que nos aqueje, pero no es por quejosos: esa cosa SI NOS AQUEJA.

    El fumador da la vida por una pitada, y en ese momento asi se venga el mundo abajo necesita esa pitada bendita para ser feliz. Ok, llega la pitada y un segundo es feliz, al segundo siguiente se percata de todo lo que tiene que enfrentar cuentas que pagar, relaciones que mantener, etc etc. Y se acabó el momento feliz, pero no porque él sea quejoso: es una felicidad ilusoria, del momento.

    Todo este escenario 3D está montado para que NO ESTEMOS LLENOS, siempre faltan 5 para el peso, conseguís los 5 y te faltan otros 5.

    De hecho si es cierto lo de la reencarnación y las almas gemelas... estamos buscando una parte de nosotros vida tras vida... y se nos la niega para que no nos sintamos llenos, por lo cual pareciera ser justamente la sensación de incompletitud la experiencia que debemos tener por estos densos lugares.

    Entonces paremos de decir que nos quejamos de llenos. Nos sobran motivos para quejarnos, pero bueno la mente puede atender de a uno, a lo sumo dos, y al solucionarlo pasa el que sigue.

    Espero haber sido clara, voy a reflejar bien todo esto en algun post referido al tema.

    Besos, amiga!!

    Red.

    ResponderEliminar
  11. Hola tortugita , he oido tu llamda y aqui estoy , y que razón tienes , pero cuantos sufren, por el camino , hasta conseguir su sueño más anelado , me gusta mucho este argumento , te deseo un feliz Domingo , un abrazo de el Tío de la vara.
    Pd: en mi blog , ya publique hoy algo , te lo digo por si quieres pasar a leerlo , ya que Lm me dio el aviso de que tenia el blog muy abandonado .

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga , que tal sabes yo pienso como la mayoria de tus seguidores , asi que no añadire nada más solo una cosa ,que tengas un feliz Domingo , Te mando un besote de osa de Lm.

    ResponderEliminar
  13. Pues son todas verdades tan grandes como cortijos. Excelente reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estupendo, Tortu, nada más cierto que mirar alrededor nuestro y ver "tooooodo" lo que tenemos a nuestro alcance. Claro que sí.

    Besazos, amorosa.

    ResponderEliminar
  15. No valorar lo que nos rodea, la misma salud y capacidad intelectual, el pleno uso de los sentidos y las libertades, es, ciertamente, una barbaridad. Me gusta este tipo de entradas que enrostran al lector aquello que deja de ver para ansiar imposibles y no disfrutar lo que posee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar