IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL TELEDIARIO

¿TE HAS PARADO A VER TRANQUILAMENTE Y CON ATENCIÓN, UN TELEDIARIO?


INMIGRANTES DESAPARECIDOS, MUERTOS O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, RESCATADOS.
INUNDACIONES EN LA INDIA,
TERREMOTOS EN JAPÓN,
VOLCANES EN ERUPCIÓN EN SUDAMÉRICA,
HURACANES EN EL CARIBE.
SITIOS POBRES, SITIOS HUÉRFANOS DE DIOS INCLUSO ANTES DE LAS TRAGEDIAS.


HOY, SE RETIRARON LOS ÚLTIMOS 500 SOLDADOS NORTEAMERICANOS DE IRAK.
SE FUERON SIENDO VÍCTIMAS Y DEJANDO VÍCTIMAS EN EL CAMINO.  MILES.


¿QUÉ HICIERON LOS NUEVOS RICOS CON EL DINERO QUE LES TOCÓ EL AÑO PASADO EN LA LOTERÍA? Y ¡LA PREGUNTA DEL MILLÓN! ¿QUÉ HARÍA USTED SI LE TOCARA EL GORDO?.
LA ENVIDIA ME CORROE POR EL ESTÓMAGO COMO SI FUERA UN NIDO DE SERPIENTES Y PONGO MI OBJETIVO EN EL PRÓXIMO 22 (DÍA DE LA SALUD)
ESTE DÍA ABRO, OFICIALMENTE LA NAVIDAD.
SE PARTE EL JAMÓN Y EL QUESO, SE ABREN LAS CAJAS DE MANTECADOS, BOMBONES, FRUTOS SECOS, DÁTILES, TURRONES Y ÉSE MONTÓN DE PIJOTADAS QUE SE COMPRAN EN NAVIDAD PARA SATURAR NUESTROS ESTÓMAGOS Y VACIAR NUESTROS BOLSILLOS.
SE CELEBRA ¡HASTA HOY! LA SALUD, PORQUE LA LOTERÍA NUNCA NOS TOCÓ.
NOS CONVENCEMOS A NOSOTROS MISMOS DE QUE LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE ¡¡Y ES CIERTO!!, PERO SALUD YA TENGO...¿QUÉ TAL ESTE AÑO UN POQUITO DE DINERO?.


DESPUÉS DE LA REFLEXIÓN, ESTÁN DANDO OTRA NOTICIA DRAMÁTICA (PARA ESTA PREFIERO NO TENER IMAGEN), INCOMPRENSIBLE, LLAMADA (NO SÉ PORQUÉ) "VIOLENCIA DE GÉNERO".   OTRA MUJER MUERTA, PRESUNTAMENTE, A MANOS DE SU PAREJA.
Y... ¿QUIÉN SABE SI TERMINARÁ COBRANDO LA VIUDEDAD QUE, LEGALMENTE, LE CORRESPONDA, MIENTRAS ESTÉ EN LA CARCEL DISFRUTANDO ENTRE EL GIMNASIO Y LOS TALLERES, A LA ESPERA DE SALIR COBRANDO EL PARO?.
EN LA CALLE LO ESPERAMOS LOS MISMOS GILIPOLLAS (con perdón) QUE ANTES, EXPUESTOS, DESAMPARADOS, DESATENDIDOS POR UNA JUSTICIA ENGAÑOSA E INUTIL EN LA CUAL CADA DÍA CREEMOS MENOS?.
INCOMPRENSIBLE.
LLEGAMOS A LOS DEPORTES. NO ENTIENDO, NO OPINO.  MESI, MOURIÑO, BARSA...NO ME INTERESA EL TEMA NÍ PARA REFLEXIONAR. NO EN ESTOS MOMENTOS.


Y ¡EL TIEMPO!. AL FINAL, SIEMPRE EL TIEMPO, LAS ISOBARAS, LAS NUBES, EL CENTRO DE LA BORRASCA, ¿HACIA DONDE SE DESPLAZARÁ?.
AL SUR NO, EN EL SUR HACE BUEN TIEMPO Y LOS "SNOBISTAS" DE TURNO Y CASI SIEMPRE FORASTEROS, SE BAÑARÁN EN UN MAR GÉLIDO, PERA QUE LOS SAQUEN EN EL TELEDIARIO COMO ALGO INSÓLITO.
QUE LOS DE AQUÍ NO VAMOS A BAÑARNOS EN DICIEMBRE POR MUY BUENO QUE ESTÉ EL TIEMPO.
YA LO TENEMOS EN VERANO QUE ES CUANDO PEGA, QUE ES CUANDO TOCA.
AHORA ES TIEMPO DE ESTUFAS, TIEMPO DE VILLANCICOS, DE NIEVES Y FRÍO, TIEMPO DE POLVORONES, DE CHIMENEA DE BESOS Y ABRAZOS (UNOS MÁS SINCEROS QUE OTROS).
TIEMPO DE BUENOS DESEOS.
TIEMPO DE AMOR.
TIEMPO DE PAZ.


Y COMIENZAN LOS ANUNCIOS...¡NO HAY FINAL!.



                                                                ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

               A TODO@S Y MIS MEJORES DESEOS.

12 comentarios:

  1. ¡Ojalá pases una navidades entrañables, tranquilas y dichosas, Tortuguita!
    ¡Y que nos toque la lotería!
    Saludos con salud.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante entrada, por momentos me has sacado una sonrisa y en otros tristeza..y llega la Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Tortu me produce lo mismo leer las noticias, y tengo debilidad por hacerlo, muchos no lo hacen para evitar amargarse pero no puedo, me siento adentro de una caja de zapatos si no lo hago.

    Igual como muchos dicen... si no podes cambiar nada, para que te vas a amargar?

    Pero yo creo que al expresarte algo cambias, por poco que sea todo sirve.

    Aqui se está tratando la ley de violencia de género y esperemos que el año que viene se despenalice el aborto.

    A varios militares los encerraron por sus crimenes, en fin, no fue tan malo o siempre se puede estar peor.

    Cambiando de dial, te deseo lo mejor para estas fiestas, junto a los tuyos, y un buen comienzo 2012 con la mejor pila!!

    ResponderEliminar
  4. Si te quieres deprimir solo tienes que poner cualquier informativo a cualquier hora da lo mismo solo son malas noticias....

    Hemos coincidido en la historia de la lotería, algo bueno por unos día, hasta el sorteo que cambiamos salud por dinero siempre....

    FELICES FIESTAS.... TOMARA QUE TU VIERA... (MAMÉ VALDÉS)

    ResponderEliminar
  5. Tortuguita que la felicidad y el bienestar formen parte de tu familia.Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Te he echado de menos, tortuga. En tu blog y en el mío. Qué quieres que te diga, Tortu: el mundo sigue su curso y todo cambia muy poco. Si acaso yo creo que hay más pobres y necesitados. La Navidad es una fantasía donde todos soñamos por un mundo mejor de paz y amor. La gente de bien (que es mucha)es la más solidaria y humana. El resto son pura fachada, pura estampa. Y los ricachos y mandamases ya ni te cuento. Pero bueno....
    Es tiempo de pasarlo bien, en familia, de desearnos lo mejor, de recordar a los que ya no están, de abrazarse a los nuevos y de brindar para que nuestra vida no tenga demasiados sustos. Y si puede ser un pelín de suerte, mejor.

    Lo dicho, tortuga: que todo vaya bien, que comas, que disfrutes, que sigas sacando tiempo para tu blog cargadito de historias humanas, sencillas, de la vida de la gente normal pero con grandes sentimientos. Sabes que yo vendréa leerte y empaparme de lo que quieras contar.
    Porque tú lo vales.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  7. Amiga tortuguita, no se trata de tragarse todas las noticias porque si no acabas para el arrastre, pero tampoco se puede estar en una burbuja de plástico, solo intentar informarse para que no te engañen. Por lo demás, vamos a disfrutar como dices de los villancicos, de los polvorones, de la compañía de los seres queridos, de muchos besos y abrazos.Muchos de estos últimos, como siempre, te adelanto querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tortu, suelo ver el telediario, ese que tantas y tantas desgracias nos hace saber y para las que despues del segundo de pesar, olvidamos. Nos hemos acostumbrado a las desgracias como algo cotidiano y ya nada nos parece diferente.
    En estas fiestas será más de lo mismo porque la vida continua y las desgracias no tienen fecha de calendario ni de caducidad pero eso si, yo te deseo y os deseo mucha felicidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡HOLA TORTUUUUUUUU!! Aquí estoy también, tratando de rescatar un resquicio de tiempo para compartir con los afectos, en este caso con vos, amorosa.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu post, y como en todos lados se cuecen habas, tus impresiones son las mismas que en mi país, esto de la globalización nos alcanza a todos, para bien y para mal. La única diferencia, entre España y Argentina, es que mientras allí nieva y comen dulces, aquí hace 34 grados a la sombra e igual comemos turrones y dulces porque nuestros padres han traído las tradiciones de la Madre Patria. Ni te cuento cómo quedamos luego de las comilonas y con este calor.
    También te cuento, que yo tengo número para la lotería del 22, allí en España, de modo que si gano ¡te iré a abrazar personalmente! :))

    ¡¡FELIZ NAVIDAD, TORTU!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Tortuguita estoy totalmente de acuerdo contigo: es todo tan incoherente que duele el alma.
    Particularmente para mí todos los días del año son buenos para intentar ser mejor con el prójimo para desear que no exista el hambre, la guerra, el sufrimiento....asi que no estoy esperando estas fechas para sentirlo y sufrirlo.
    Animo y adelante, el telediario es muy muy fuerte pero...¿te imaginas la cantidad de cosas que pasan y no nos enteramos?, me dan escalofríos.
    Pero, seamos positivas, te deseo que pases unos bonitos días.
    Besos...abrazos...y buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Tortu!!! Vengo a dejarte mis saludos y me encuentro con "este verdadero documento". Ahhh cuánta razón!!!

    Un fuerte abrazooooooooooo de todo corazón y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  12. !!!!!!!!!!SALUDOS Y ABRAZOS ESTOS DIAS Y TODO EL AÑO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar