IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿CÓMO TE VÁ LA VIDA?

MI MARIDO ACOSTUMBRA HA HACER PREGUNTAS, EN PRICIPIO INTRASCENDENTES, POR HACERLAS, SIN MOTIVO APARENTE Y UNA DE ÉLLAS ES ¿CÓMO TE VÁ LA VIDA?.

ÍBAMOS DE VIAJE Y YO ME SENTÍA CALENTITA DENTRO DE LA CAPSULA ENVEJECIDA QUE TENEMOS POR COCHE, NO TIENE CALEFACCIÓN, PUÉS LOS "EXTRAS" QUE TIENE ESTÁN TAN OBSOLETOS COMO MIS VAQUEROS DE LA TALLA 38, PERO EL SOL CALENTABA LO JUSTO Y ME SENTÍA BIÉN , ÍBA RELAJADA MIRANDO EL PAISAJE, VIENDO LAS CASITAS EN EL CAMPO IMAGINANDO CÓMO SERÍA VIVIR EN CADA UNA DE ÉLLAS. ¡CUANTAS HISTORIAS  ENCIERRAN!.
MI MENTE RODABA COMO EL DESVENCIJADO COCHE, DE UNA HISTORIA A OTRA.
PASAMOS POR UN PUEBLO Y PENSÉ: ¡TODOS SON IGUALES!.
IGUAL LOS LUGAREÑOS SE ENFADARÍAN CONMIGO Y SUS RAZONES TENDRÍAN, PORQUE LA VERDAD ES QUE SON MUY DIFERENTES ENTRE SÍ, PERO EN REALIDAD TODOS SON IGUALES  (SALVANDO LAS DISTANCIAS, CLARO ESTÁ), SU IGLESIA, SUS BARES, SUS CALLES, SUS CASAS CON CLASE, SUS CASAS SIN CLASE, SUS BARRIADAS POBRES, SUS ZONAS RESIDENCIALES, SUS PARQUES, SU CENTRO DE SALUD, SUS COLEGIOS, SUS ANCIANOS EN LOS BANCOS SENTADOS EN LOS CARTONES, SUS PARADOS...EN LAS ESQUINAS, CON LAS MANOS ENTRELAZADAS A LA ESPALDA, LA VISTA PERDIDA ENTRE PENSAMIENTOS PASADOS, PRESENTES Y ... ¡FUTUROS! O, DEJADOS CAER EN LAS ESQUINAS DÁNDOLE CON LA PUNTA DEL PIÉ A LAS PIEDRECILLAS SUELTAS, MATANDO UN TIEMPO QUE NO LES CORRESPONDE MATAR SINO AVIVAR.
Y EN ÉSO ESTABA MI MENTE CUANDO DE PRONTO ESCUCHO POR EL OIDO IZQUIERDO: ¡EH, CARIÑO! ¿ CÓMO TE VÁ LA VIDA?.
ENARCO LA CEJA CORRESPONDIENTE AL LUGAR POR DONDE ME VENÍA LA PREGUNTAY VOLVIENDO LA CABEZA LENTAMENTE LO MIRO CON CARA DE ¿"ERES GILIPUERTAS O TE LO HACES"?.
ÉL ME MIRA DE REOJO IGNORANDO POR COMPLETO MI MALA UVA Y SOLTANDO UNA RISITA DE IRÓNICA HIENA.
CON UNA PARSIMONIA INUSUAL EN MÍ PORQUE SOY PURO NERVIO, LE CONTESTO:_SIN PALABRAS, CARIÑO...¡SIN PALABRAS!. Y ME VUELVO A MIS PENSAMIENTOS, INTENTANDO RETOMAR POR DONDE ÍBA CON AQUELLO DE LOS PUEBLOS Y SUS GENTES.   PERO YA NO PUEDO ¡ME ACABA DE JODER LA MARRANA!, YA NO ME CONCENTRO Y MI MENTE SE SIENTE OBLIGADA A CONTESTAR LA MALDITA PREGUNTA DE LAS NARICES, QUE A FUERZA DE SER PREGUNTADA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN PREGUNTA DE RIGOR.
TARDO MI TIEMPO, PERO AL FINAL ME QUEDA MÁS O MENOS CLARO DE CÓMO ME VÁ LA VIDA.
ME VÁ TAL Y COMO YO ME LA INVENTE CADA DÍA, ME VÁ BIÉN O MAL DEPENDIENDO DE MI ESTADO DE ÁNIMOS, DE MIS PLANTEAMIENTOS, DE MIS GANAS DE VIVIR O DE MORIR EN CADA INSTANTE.
ME VÁ AGRIA COMO UN LIMÓN O DULCE COMO UNA MADARINA, SEGÚN LO QUE YO QUIERA EXPRIMIR ESE DÍA PARA ALIMENTAR MI ESPÍRITU Y MI ALMA.
EN DEFINITIVA, ME VÁ COMO YO QUIERA QUE ME VAYA, AL MARGEN, POR SUPUESTO DE LOS PROBLEMAS EXIXTENTES E INALUDIBLES, QUE AL FÍN Y AL CABO SON LOS PROBLEMAS QUE TIENE TODO EL MUNDO.


TIENE OTRA PREGUNTITA QUE ES IGUAL DE JODIDA, PERO ME SUBLEVA EL DOBLE, ÉSTA VÁ ACOMPAÑADA DE UN GESTO COMO MÁS ,,, SERIO, MÁS... EXIGENTE, COMO DEMANDANDO RESPUESTA RÁPIDA.
SE PLANTA ANTE MÍ Y ME DICE...¿¿QUÉ??

¡¡¡¡¡¡¡¡GGGGGGEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!

19 comentarios:

  1. GRACIAS A TOD@S VUESTROS VALIOSOS COMENTARIOS, SI NO CONTESTO ES POR MI ESCASO TIEMPO.
    OS ADORO.

    ResponderEliminar
  2. Hay preguntas que son toda una declaración de guerra (de palabras, claro).
    Salu2 pacíficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dyhego ¡¡GUEEEEEERRRRRRRAAAAA!.
      Un saludo, pacífico, por supuesto.

      Eliminar
  3. jajaja Tortu!!

    Me hacés acordar a mi cuando estoy de malas.

    Pero lo cierto es que sos muy afortunada de tener unas divinas hijas, ya crecidas, sanas, un marido -muchas ni consiguieron novio en su vida y son vírgenes por obligación-, que te saca a pasear, un sol que te abriga y miles de casitas en el paisaje que hacen volar tu imaginación.

    Pero bueno, solemos hacer balance y en él damos más peso a lo que no logramos sin ver lo mucho que logramos y lo afortunadas que somos... cuando estamos en un dia bueno, claro está.

    Me da risa las reacciones de tu esposo, taaaan iguales a las del mio. Será que son todos iguales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA, Red, acaba de hacerme otra que se me olvidó y creo que incluso es la mejor ¿qué harías tú sin mí, cariño?...¡la de cosas que se me ocurren en este momento!.
      Oye, éso de "vírgenes por obligación" me encantó.
      Puede que séan caaaaassssssi todos iguales.
      Un saludo, preciosa.

      Eliminar
  4. Como fastidia que te saquen de tus pensamientos cuando estás tan de lleno en ellos y encima recreando mil y una historia, ¿verdad?, es como cuando estás que si te duermes que sino, en ese trance en el que intentas concentrar todas tus energías y caer en los brazos del señor Morfeo y te preguntan: "¿duermes?" y tu te dices ¡ya está, ya se acabó, ya no dormiré" y efectivamente ya no te duermes y entonces yo tambien digo ¡¡¡gggggrrrrrrrr!!! aunque claro, para mi y con mi melodiosa y agradable voz digo: "no mi amor, no duermo" jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA , Rosa, ¡qué "pacencia", como diría mi madre,
      ¡qué pacencia Señor!.
      Besazos.

      Eliminar
  5. Un poco cansino tu chico ¿no?,tortuga?
    ¿Cómo te va la vida? Pues yo respondería casi, casi como tú porque me parece la mejor respuesta. Unos días bien y otros mal, depende.


    Te sigo y aquí estoy siempre.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mos, sé que estas ahí y te lo agradezco infinito, porque yo no puedo pararme por el frenesí que mi vida pasa en estos momentos, pero tiene otra frase, el cansino de mi marido y más arriba se lo comento a Red, que es ¿qué harías tú sin mí, cariño?, me reservo lo que pasa por mi cabeza, pero...¿qué haría yo sin vosotros?.
    Un abrazo, Mos.

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener cuidado con esas preguntitas "intrascendentes".
    Cualquier interrogante que no nos hacemos a menudo puede encerrar un tema que tememos tocar. O cuya respuesta no nos va a gustar mucho.
    Un peligro ese hombre, jajajjajaja

    Saludos !!!
    PD: igual es un valiente: mirá que preguntarte qué harías sin él y arriesgarse a que le contestes una larga lista de cosas con entusiasmo irrefrenable, jajajjajajaja.

    ResponderEliminar
  8. jajajajsajaja, ní te imaginas lo larga que sería la lista, amigo, por éso mejor me cayo para no herir su sensibilidad jajajajajaja.

    Me alegra "verte" por aquí, gracias pelado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Interesante pregunta, en un mal momento, o a lo mejor no.

    Por cierto, ¿tu no seras la del dibujo?, a que no.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pedro, no soy exactamente así, pero, me temo, que pronto me pareceré.
      Gracias y un besazo.

      Eliminar
  10. Me he reído con sólo imaginar la cara de circunstancias ante la preguntita de marras. Hay que ver, todos tenemos nuestras cosillas. Estoy segura que en lo demás tu chico es un cielo. Desde el universo de las palabras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Lola, en casi todo lo demás es un cielo, peeeeeeroooo...en fín ¡paqué darle mas vueltas!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja Tu manera de contar cosas de la vida cotidiana es estupenda!!!
    Lo bien que me viene continuar riéndome, y con lo mal que me trata la vida, y eso que soy puro optimismo y pura risa, que si no me dejaría planchada como alfombra. ¡Menuda pregunta para yo te conteste, justo hoy! :)

    Un besazo, Tortu. Sos genial.

    (Si no he pasado más seguido, queridísima amiga, es porque justamente la vida me ha hecho una de sus peores zancadillas, tengo un problema de salud "muy serio", pero trataré de burlarla :)

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Liliana, la guerra hay que ganarla batalla a batalla, tienes que ser fuerte y para éso cuenta conmigo.
    Mala la noticia y grandes las esperanzas. Mil besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Donde estás.......? Espero que no estés de carrera con la liebre, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy sin estar en mí.
    GRACIAS POR RECORDARME. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar