IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

miércoles, 2 de mayo de 2012

NADA ESPECIAL EN ESTE TIEMPO



SENTADA EN EL ESTANQUE DE LA CASA DE MIS SUEÑOS VENGO A RECORDAR LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVE AQUÍ.
ERA UN DÍA SOLEADO Y AZUL, LUMINOSO POR DEMÁS.
EL DE HOY, ES UN DÍA GRIS, TURBIO, TENEBROSO.
UN DÍA DONDE LA NIEBLA REDUCE LOS ESPACIOS Y LOS ESTRECHA OCULTANDO TODO LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE ÉLLA.

EN EL ESTANQUE BRILLAN HÚMEDOS LOS NENÚFARES, LOS HELECHOS, LAS PIEDRAS Y LOS JUNCOS, UNA RANA SALTA Y UNA TORTUGA SE ASOMA Y ME MIRA CONFIADA, SALUDANDO A SU HOMÓLOGA DE TIERRA.

HAN PASADO MUCHAS COSAS DESDE LA ÚLTIMA SENTADA, PERO NINGUNA DIGNA DE UNA MENCIÓN ESPECIAL, PORQUE...¿QUÉ PUEDE HABER DE ESPECIAL SI NO RECUERDO NADA DE RELEVANCIA EN ESTOS MOMENTOS?. NO... NADA ESPECIAL.
SIN EMBARGO NO SE DETUVO EL TIEMPO, SIGUIÓ TODO, SU CURSO CON RIGOR ABSOLUTO.
LO QUE HABÍA DE DETERIORARSE ¡SE DETERIORÓ!
LO QUE HABÍA DE SOLUCIONARSE ¿SE SOLUCIONÓ!.

LA VIDA ME LLEVÓ COMO UN GLOBO PERDIDO HACIA EL INFINITO, BUSCANDO UN TECHO DONDE PODER PARAR ¡POR FÍN!.
LA PRESIÓN HIZO QUE, A VECES, ESTUVIERA A PUNTO DE REVENTAR, PERO MANTUVE EL TIPO COMO PUDE, PORQUE ÉLLA MISMA (la vida) TE ENSEÑA EL REMEDIO PARA TUS MALES.

NO SE HA PORTADO CONMIGO NI BIEN NI MAL, ÉLLA ES LA QUE ENSEÑA Y ESCOGE SUS PROPIOS MÉTODOS, YO SÓLO ME DEJO LLEVAR YA SIN FUERZAS PARA SUBLEVARME.
ME COGE MAYOR Y HE APRENDIDO HUMILDAD Y PACIENCIA, COMO EL PRECIOSO CRISTO DE MI PUEBLO SERRANO.

LA VIDA ¿ES JUSTA O ES INJUSTA? ME PREGUNTO EN MI INTENTO TITÁNICO POR COMPRENDER CIERTAS COSAS.
NO LO SÉ, NO TENGO LA RESPUESTA. PUEDE QUE LA CLAVE NO SÉA FACIL DE LOCALIZAR Y POR ESO, EN OCASIONES, NO SE ENTIENDE EL JUEGO DE LA VIDA.


 EL ESTANQUE ES MI LUGAR FAVORITO EN LA CASA DE MIS SUEÑOS, APOYADA MI ESPALDA CONTRA EL SAUCE SIEMPRE ME INSPIRA Y ME HACE RECORDAR.

ME VUELVE MELANCÓLICA Y LA MELANCOLÍA ME PONE TRISTE, PERO ES UNA TRISTEZA SERENA, INDOLORA Y SE INSTALA EN MI CARA UNA SONRISA TONTA, MI MIRADA SE VUELVE HACIA DENTRO EVOCANDO RECUERDOS HERMOSOS DE MI NIÑEZ, DE MI JUVENTUD, DE AQUÉL TIEMPO PASADO QUE NUNCA VOLVERÁ, PERO QUE QUEDÓ PARA SIEMPRE GRABADO EN DISCO DURO DE MI MENTE.


SÍ... DEFINITIVAMENTE... ¡EL ESTANQUE ME INSPIRA!.

29 comentarios:

  1. Has vivido que ya es bastante importante. Sigue visitando el estanque que muchos te echamos de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miarma, es por éso que ¡vá por vosotros! esta esperada entrada. Un besazo.

      Eliminar
  2. No me extraña, Tortuga. Estas imágenes del estanque inspiran a cualquiera.
    Entiendo lo de tu melancolía con aire de tristeza pero sin llegar a ser absoluta. Más bien es nostalgia de los recuerdos que van asomando de nuevo.
    La vida, dices? La vida está llena de llanuras y cuestas empinadas, de luces y sombras, de nubes y claros A unos les sonríe más que a otros pero el ánimo y las ganas de luchar hacen mucho. También es cierto que los años no perdonan, que nos vamos haciendo mayores y nos cansamos de bregar.
    La vida, dices? Yo solo sé que es lo mejor que conocemos.
    Encantado de tu vuelta, Tortuga.
    ¿¿Habrá tortugas en ese estanque tan guapo? :):):):):)
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mos, algún día nos encontraremos en alguna de nuestras orillas y allí juntaremos nuestras nostalgias, nuestras melancolías, nuestros recuerdos.
      Claro que hay tortugas en mi estanque, no leiste bién ¿eh?.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Cierto, Tortuga, no leí bien. Yo creo que esa tortuga te miraba y pensaba que de mayor querría ser como tú. :):):):):)

    Nos veremos en cualquier orilla, seguro.
    Mos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mos, me estoy poniendo colorada. Nos veremos.

    ResponderEliminar
  5. Un paisaje así inspira, vaya que sí.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hay sitios que siempre resultan evocadores, y no se debe estar todo el tiempo en ellos, sería muy destructivo, pero es estupendo visitarlos de vez en cuando. Tu post es un ejemplo de ello…

    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Es un sitio muy bonito que te recuerda momentos de tu vida y estás aquí ahora y puedes decirnos estas cosas en tu blog tan llenas de sentimiento y es que la vida es subida y bajada y cambios y los malos momentos vivirlos con esperanza de cambio.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me has entendido bastante bién.
      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  8. Querida Tortugilla la puñetera vida es eso: vida. Escuchar un corazón latiendo es una de la mejor música que podemos tener, aunque la propia vida nos dé un palo de vez en cuando. ¿Tu estas segura que el estanque te innspira o eres tú la que inspira a la santa Madre Naturaleza.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío. mi querido Naranjito.
      GRACIAS por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Vuelves cuando quieras a ese estanque, pero siempre con billete de vuelta, no se puede vivir solo de recuerdos, hay que disfrutar del presente, un saludo y me alegro de tu vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamé, no te preocupes, precisamente me voy de vez en cuando al estanque para evadirme de la dura realidad. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tortu, te leo y pareciera que yo hablara, coincido en que no siempre la vida es lo que queremos que sea y nos rebelamos, sin recordar la frase famosa que nos concedan valor para cambiar lo que podemos cambiar, paciencia para aceptar lo que no podemos cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia. Hay cosas que no han de ser cambiadas, por eso lo de hacer EXACTAMENTE lo que quieras es un verdadero cuento chino, estamos a expensas de la voluntad divina, pero al menos está el consuelo de que lo que pasa siempre es para nuestro bien.

    Besos, linda!! Amo los estanques.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Red, si vuelves a pasar por aquí díme ¡por favor! cómo puedo llegar a tu blog de Red Zone, porque me es imposible.
    Gracias por tu comentario ¡si es que somos almas gemelas!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. gracias a ese bello estanque que te inspira podemos volver a deleitar nuestros sentidos con la belleza de tus letras querida y admirada amiga. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te extraño un montón y se alegra en el alma tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Ozna, ya ves que el blog sigue vivo si a la vuelta lo abonas con la tierra del amor y lo riegas con el agua de la ilusión.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Mi querida tortuguita, después de tantos días sin visitarte leo tu entrada llena de melancolía,totalmente coincidente con la sensación que me embarga. Es que hay veces que dan ganas de dejarse llevar un poquito, ¿verdad?
    Por suerte, mi ausencia no ha sido causada por nada malo, solo falta de tiempo mezclada con un poquito de cansancio físico y mental. Pero creo que ahora...puedo y esperoq eut tú también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Susana, me alegro que tu ausencia no haya sido por nada malo, a veces necesitamos un parón emocional, me alegro que estés de vuelta.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. querida amiga, la vida es insondable, muy difícil es poder descubrir todos los misterios que nos ofrece, sin embargo, qué maravilla tener un espacio propio que nos inspire, como tu estanque, como mi mundo diseñado a mi medida, como el espacio personal de todos y de cada de nosotros, donde siempre encontramos cobijo y calma.

    un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia, que cierto es lo que dices, sin "ese" lugar estamos perdidas.
      Un besote grande.

      Eliminar
  15. Yo tambien tengo mi estanque particular y allí me desplazo de vez en cuando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día, es posible que nos encontremos en nuestros estanques, ¿no sería fantástico?.
      BESOS.

      Eliminar
  16. Hola Tortugita , una entrada preciosa y muy sentida , las fotos son muy bonitas la verdad , por mucho tiempo que pase siempre te llevare en el corazón mi querida amiga , gracias por tus bonitas palabras sobre el comentario del sábado , besos de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar