IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

sábado, 14 de julio de 2012

SUSTO O MUERTE



SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE LA MUERTE Y EL SUSTO.... ELIGIRÍA LA MUERTE CASI SEGURO, PORQUE EL SUSTO LO TENGO EN EL CUERPO DESDE QUE ME LEVANTO.
ESTO NO ES VIDA.
DESDE QUE VEO EL PROGRAMA DE ANNE GERMAIN... NO SÉ... COMO QUE ME DAN CIERTA ENVIDIA LOS QUE ESTÁN EN EL MÁS ALLÁ.
POR LO VISTO, ALLÍ TODOS ESTÁN FELICES Y CONTENTOS, SIN DOLOR, SIN PENAS, SIN AGOBIOS, SIN PRISAS Y ADEMÁS TIENEN TIEMPO PARA CUIDAR DE LOS DEMÁS.
YO ME LO CREO ¿EH? SÍ, YO CREO QUE HAY UN MÁS ALLÁ, OTRA DIMENSIÓN, UN "ALGO" DONDE VAYAMOS CUANDO DEJEMOS "ESTE PERRO MUNDO", PORQUE DE LO CONTRARIO ¿QUÉ SENTIDO TIENE ÉSTO?.
A MÍ, ME GUSTA PENSAR EN LA REENCARNACIÓN.
LOBSAN RAMPA DECÍA QUE CADA VIDA ES UN APRENDIZAJE QUE NOS LLEVA A LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL Y PARA ESO HAY QUE VIVIR MUCHAS VIDAS.
YO CREO, VAMOS SEGURA ESTOY, DE QUE ME ENCUENTRO EN LA TERCERA VIDA Y ME QUEDAN DOS MÁS PARA ESA REALIZACIÓN DE LO SUBLIME, LAS MÁS DURAS, DICHO SÉA DE PASO, PORQUE EN CADA VIDA SOMOS MÁS CONSCIENTES Y SUFRIREMOS LO INDECIBLE.  NI SIQUIERA EN EL MÁS ALLA A NADIE LE REGALAN NADA.
¿NECESITO CREERLO? PUES PROBABLEMENTE, NO LO NIEGO O... NO PUEDO NEGARLO, PERO LO CIERTO ES QUE NECESITO DARLE UN SENTIDO A LA VIDA, NO A MI VIDA EN PARTICULAR, NO, SINO A LA VIDA EN GENERAL.
¿NACES, CRECES, TE REPRODUCES Y MUERES? ¿ESO ES TODO? Y... ¿YA ESTÁ? OIGA ¡COMO QUE NO!. ME NIEGO A PENSAR QUE CUANDO YO MUERA ME QUEMARÁN (eso es lo que deseo) Y AQUÍ PAZ Y DESPUÉS GLORIA.
¡NO, NO Y NO! YO QUIERO OTRA VIDA MÁS ALLÁ, QUIERO CONOCER LA FELICIDAD Y TENER TIEMPO, COSAS DE LAS QUE AQUÍ NO DISFRUTO.
QUIERO SER INVISIBLE, AYUDAR A LOS MÍOS Y HASTA PERMITIRME EL LUJO DE GASTARLE ALGUNA QUE OTRA BROMA, COMO ESCONDER LAS LLAVES, CAMBIAR LAS COSAS DE SITIO, SACAR ALGÚN LIBRO DE LAS ESTANTERÍAS  Y HASTA ROBAR UN PENDRIVE CON FOTOS FAMILIARES, QUE DIGO YO ¿PARA QUÉ QUIERE UN ESPÍRITU UN "PEN"?.
PUES ÉSO LE DIJO ANNE A UNA SEÑORA EL OTRO DÍA Y LA SEÑORA CONFIRMÓ QUE EFECTIVAMENTE EL "PEN" CON LAS FOTOS NO APARECE NI VIVO NI MUERTO Y NUNCA MEJOR DICHO.
¡COMO QUE LO TENÍA EL ESPÍRITU DE UNA TÍA SUYA O YO QUE SÉ!.
¡HAY QUE JODERSE! QUE NO TENEMOS BASTANTE CON LAS MAFIAS CARNALES QUE TAMBIÉN NOS VIENEN A ROBAR LAS ESPIRITUALES.
NO ME RIO ¿EH? QUE YO TODO ESTO LO RESPETO, PERO GRACIOSO ES ¿O NO?.
POR CIERTO QUE LOS QUE NO CREEN PIDEN PRUEBAS Y CUANDO POR FÍN HAY ALGUIEN QUE LAS APORTA VAN Y DICEN QUE ES MENTIRA.   ¡AMOC AVÉ! PEDAZO DE ZOQUETE O DE ZOQUETA, "QUE TANTO MONTA...", ¿NO TE ESTÁ DANDO PRUEBAS ESTA MUJER? ¡¡POS HIJO¡ CREETELÓ!!.
YO CREO, DESDE LUEGO QUE, AUNQUE ESTO ESTÉ ESCRITO CON UN POQUITO DE IRONÍA "PA AMENIZÁ EL COTARRO", ¡YO CREO! Y NO SOLO POR LO QUE DICE ANNE GERMAIN, SINO PORQUE A VECES PASAN COSAS QUE ¡OYE! ME DÁN QUE PENSÁ.

15 comentarios:

  1. Caramba tortuguita, esto se complica mezclando lo terrenal con lo espiritual. Yo creo en "algo más" pero no en esos cuentos que nos quieren hacer creer de paraisos y felicidad eterna. Mientras tanto creo que viviré esta vida que me ha tocado de la mejor manera que pueda sin darle demasiadas vueltas a su significado. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Susana, ciertamente, vamos a vivir la vida y después...¡ya veremos!. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mucho tiempo atrás vi un programa de TV como el que mencionás. Creo que era norteamericano.
    Y me resultó bastante raro, porque por un lado la gente se aferraba a lo que el "vidente" decía. Pero lo que se decía era muy intrascendente, como si el más allá fuera una verdadera tontería.
    Demasiado "mediático" para mi gusto!!!

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelado, seguro que era norteamericano, porque copiamos todo lo "bonito" de cualquier sitio, pero si es americano y snob mejor que mejor y si además dá dinerito del bueno ¡pos mirá vos que guay del Paraguay!.
      Un abrazo.
      Por cierto, me alegró verte por aquí.

      Eliminar
  3. Eres auténtica, tortuga, y eso me gusta.
    Hay gente que cree a pie juntillas. Hay gente que no cree pero quisiera creer. hay gente que cree pero le da un poco de miedo todo eso. Y hay gente que no cree en absoluto.
    Me han dicho de buena tinta que los programas de Anne Germain están un poco "trucados". Parece ser que hay un cuestionario previo a los que escogen para "hablar" con sus muertos. No vale escoger al azar y no vale comunicarte sin esa entrevista previa. No sé yo...

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de auténtica "mallegao" Mos, eres genial para subír la morál.
      Estoy tan creyente que también me creo lo del truco del mendruco.
      Lo triste es el juego casi inhumano con los sentimientos de la gente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo creo que los que queremos no se van, solo si los olvidamos, nos acompañan. Cuando llegue el momento lo sabre y no podre contarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lapis, me alegra verte por aquí.
      Estoy contigo en que el recuerdo es lo que hace que los que amamos no desaparezcan nunca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Tortugita , la verdad hija mia , yo no se lo que creer , pero lo que si te digo , que el infierno esta aquí en la tierra y para poder ganarte las dichosas alas tines que padecer lo tuyo, en cuanto a la vidente esa que habla con los familiares de los fallecidos , yo creo que hay un poco de tongo o engaño , si no mira lo de "las caras de velmez" hija no sufras tanto cariño y vive que vidas solo tenemos una , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo que dices de que para ganarte las alas hay que sufrir lo suyo, que te lo digan a tí si nó.
      No te preocupes Little, vivo la vida con bastante intensidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues no veas, Antonio Gala le montó un numerito a esta mujer diciendo que nada de lo que decía coincidía… En aquella época un amigo mío estudiaba en la Fundación de Gala y a los pocos días les habló de su experiencia en el programa, con la lengua muy suelta, diciendo que esa mujer era una zorra que lo quería engañar, que esa no había visto a sus padres ni vivos ni muertos… Santiago Segura también dijo que nada de lo que le estaba diciendo coincidía con su madre, cosa que le daba mucha pena porque el quería creer…
    Sinceramente, yo puedo llegar a creer en estas cosas, pero mi abuela no se iba a aparecer a esta señora, a hablarle en inglés cuando mi abuela nunca supo inglés. De hecho mi abuela según mi madre vive con nosotros y de vez en cuando, cuando se lo pedimos, nos encuentra las cosas, en lugar de perdérnoslas, fite el hioputa del pen drive, a mí espíritus de esos no, que ya pierdo yo muchas cosas.
    Por cierto, un amigo le puso a su blog como esta entrada, me dijo que era un chiste pero era feria, el chaval ya estaba perjudicado y nunca me lo contó… ya por intriga ¿tú te sabes el chiste de Susto o muerte?

    Besos tortuga

    ResponderEliminar
  7. No me estraña lo de Antonio Gala y Santiago Segura, porque éllos no tienen "pelos en la lengua", ní porqué tenerlos.
    Lo que pasa es que la gente que vá o se siente culpable o siente necesidad, es muy morboso el tema y a todos nos gustaría que fuera cierto, se aferran a lo que séa con tal de poder acercarse a su ser querido, decirle porqué no pudo estar allí en el momento de su muerte, o saber si sufrió mucho en ese momento, etc., etc., lo cierto es que los sentimientos de las gentes están en juego y hay que ser más sensibles con este tema, no manipularlos, por otro lado si hay gente que se siente más tranquila a partir de su esperiencia con Anne Germain, pues mira..., pero de todos modos es delicado.

    Y ahora el chiste, que ya te aviso de que es uno de los más malos que existen en el universo chisteril.

    Van dos amigos y uno le dice al otro:- tú, ¿qué prefieres el susto o la muerte? y el amigo le contesta:- yo, prefiero el susto. Entonces el amigo le dá un bozarrón y le dice:- UUUUUUUUGGGGGG. A lo que el amigo se aparte y dice:- Uff ¡que susto!. Entonces el otro con cara de chuletas le contesta: AH! HUBIERAS ESCOGIDO LA MUERTE.

    Como verás, el chiste es malísimo, pero precisamente por ese motivo se habrá hecho tan popular la preguntita de marras.

    Pues nada Mercedes, espero haberte sacado de dudas, me alegro que vengas por aquí, ya lo sabes.
    Un abrazo gigante y "happi holidei".

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajajajaj joder, es tan malo que me he tenido que reír, que chorrada pero tiene su cosa….

    Ya hoy he acabado de mandar el trabajo que me queda y he recibido notas de asignaturas que me faltaban… total, que más o menos, todos mis problemillas, que eran algunos más que cosas de la universidad, se van arreglando y eso ya me va a dejar disfrutar un poco de las vacaciones y bloguear más, porque lo tengo todo superdejado, pero es que ha sido un curso terrible…

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Cada cosa a su tiempo, querida Mercedes, que hay tiempo para todo y lo primero es antes. Ya te advertí con el chiste, pero sí...tiene su cosilla, de ahí el éxito, supongo.
    Besitos.

    ResponderEliminar