IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 29 de marzo de 2013

¡FELIZ PRIMAVERA!


TENGO UN SITIO DONDE IR A RELAJARME DE VEZ EN CUANDO.
NO ES LA CASA DE MIS SUEÑOS, NI SIQUIERA ES MI CASA, SÓLO ES "LA CASA", PERO ES REAL.

DESDE HACE APROXIMADAMENTE UN MES, ME ESTOY DEDICANDO A ÉLLA, SIN PASIÓN, CON LA ESPERANZA DE QUE NO ME LA QUITEN, QUE ME DEJEN DISFRUTARLA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

HE VIVIDO EN ÉLLA MUCHOS AÑOS Y SUFRIDO MÁS DE LO QUE LA HE DISFRUTADO.

TIENE UN SITIO PRIVILEGIADO, EL ENTORNO ES RELAJANTE Y EVOCADOR.
ALLÍ APRENDIERON A ANDAR MIS HIJAS Y A MONTAR EN BICICLETA Y A SUBIRSE A LOS PINOS.

ESTÁ CERCA DE LA PLAYA, UNO DE LOS SITIOS MÁS VÍRGENES DE LA COSTA DE LA LUZ.

AYER ESTUVE ALLÍ (NO DISFRUTÉ LO SUFICIENTE, PORQUE NO ME LLEVÉ A DANIEL) Y SI ME FALTA ME MUERO, PERO SI ESTÁ NO ME RELAJO, PORQUE ES UN TORBELLINO.
LAS COSAS DE LAS ABUELAS "NI CONTIGO, NÍ SIN TÍ", PERO UNOS DÍAS ANTES SÍ QUE VINO CONMIGO Y CON SUS FOTOS OS QUIERO FELICITAR LA PRIMAVERA.



ME SENTÉ A LEER CON LOS PIES APOYADOS EN LA MORERA, HACÍA FRESCO Y COGÍ LA PASMINA, PARECÍA QUE ÍBA A LLOVER DE UN MOMENTO A OTRO, PERO CON LAS TECNOLOGIAS YO, YA SABÍA POR EL MOVIL QUE SE MANTENDRIA ASÍ, PERO NO LLOVERÍA. Y ASÍ FUE.

POR UN MOMENTO DEJÉ EL LIBRO Y CERRÉ LOS OJOS, ME LIMITÉ A OIR Y ESCUCHAR LOS SONIDOS QUE ME RODEABAN Y ENTRABAN EN MI CABEZA COMO UN MANTRA.
LOS PÁJAROS TRINABAN CERCA DE MÍ, EL VIENTO MOVÍA LA HIERBA A MI ALREDEDOR Y DABA LA SENSACIÓN DE FLOTAR EN UN MAR VERDE, AMARILLO Y MORADO.
LAS COPAS DE LOS PINOS SUSURRABAN CON EL VIENTO Y AL FONDO ¡EL MAR!, ESE SONIDO SORDO Y BRAVO CHOCANDO CON LA ARENA, ROMPIENDO.
POR EL SONIDO SE NOTABA FUERTE Y CERCANO, SEGURO QUE LA MAREA ESTABA COMENZANDO A SUBIR, ES CUANDO MÁS BRAVO SE PONE, CUANDO SE DÁ LA VUELTA PARA VOLVER A SUBIR A LA PLAYA QUE DEJÓ, SEIS HORAS ANTES, DESOLADA, LLENA DE PALOS, DE CAÑAS Y DE CONCHAS ROTAS




POR UN MOMENTO CREÍ ESCUCHAR LAS RISAS DE LOS NIÑOS QUE SE HAN CRIADO ALLÍ, LOS NIÑOS QUE TODOS LOS VERANOS SE JUNTABAN Y JUGABAN SEGUROS HASTA ALTAS HORAS.
ISABEL, ESTHER, JAVIER, ROCIO, BERTHA, ANTONIO, ANA, MARÍA, RAFAEL, EMILIO, PEDRO, FLORA, ESTHELLA, CRISTINA, ROBERTO, PEPE, ETC, ETC.


EL PINO, QUE AHORA ESTÁ CUSTODIADO, ANTES ERA SUYO, PORQUE JUNTOS FORMARON PARTE DE LA NATURALEZA.
MERENDARON SOBRE SUS RAMAS MILES DE VECES Y JAMÁS LO MALTRATARON, ERA COMO UN MONSTRUO DOMESTICADO QUE JAMÁS HARÍA DAÑO A UN NIÑO.
NUNCA, JAMÁS NINGUNO DE ÉLLOS SE CAYO NI SE ROMPIÓ NADA.
LOS NIÑOS Y EL PINO ERAN UN SOLO SER.

CUANDO ME DÍ CUENTA ESTABA LLORANDO, PORQUE RECORDÉ DE PRONTO TANTOS MOMENTOS QUE LA NOSTALGIA PUDO CONMIGO.

RECORDÉ UN PERSONAJE QUE ERA EL PATRIARCA DEL BARRIO, EL PEDÁNEO DEL POBLADO.  ERA MANUEL Y COMO ESTE PERSONAJE ME CONMUEVE TANTO, LO DEJARÉ PARA OTRO MOMENTO, PORQUE ÉL SÓLO MERECE UNA ENTRADA.

                                                  FELIZ PRIMAVERA A TO@S



                                          ASÍ QUEDÓ DANIEL DESPUES DEL PASEO.

10 comentarios:

  1. Hola Tortuguita , una entrada preciosa , muy tierna la verdad es que también tienes derecho a disfrutar de esa casa , ya que has pasado muy buenos momentos , por otro lado tu nieto es precioso , muy guapo , una fotos divinas muy bellas , querida tortuguita me alegro de que ya estes un poquito mejor amiga , te deseo una feliz S.Santa , y un feliz comienzo de primavera , besos de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitufita, gracias por tus palabras, la S.Santa la llevo tranquilita, en casa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, mi querida tortuguita!!! Feliz primavera para tí también!!! Me has emocionado toda al compartir estos momentos y recuerdos en esa preciosa casa, ese jardín ese paisaje y...Daniel, por supuesto. ¡Qué bellos recuerdos, por más que nos emocionen, son tesoritos que recargan de energía el corazón! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susana, como habrás leido en la anterior entrada, la verdad es que necesitaba un poquito de relax.
      Ya me voy pasando por todos vuestros blogs y me voy poniendo al día.
      GRACIAS Un abrazo.

      Eliminar
  3. hermosas fotos! felices días Santos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendo¡¡ como estais, la pequeña y tu? me alegra verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi querida Tortu, tu post me ha emocionado muchísimo, el lugar es exquisito, ya quisiera yo tener un sitio así donde aflojar tensiones. Tus palabras adornaron las imágenes, le dieron sentido de vida y de ausencia, de calor humano. Y Daniel disfrutando, una dulzura. ¿Sabés que mi hijo mayor también se llama Daniel? :)

    Te transcribo la contestación que te dejé en mi blog:

    Mi querida Tortu, lo lamento muchísimo, no sabía la infausta noticia sobre tu madre. Quisiera estar más cerca para abrazarte muy fuerte, pero lo hago a través de la distancia con la fuerza de mi alma alentando a la tuya.

    Muchos besos grandes y muchas fuerzas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi adorada Liliana, ¿qué te puedo decir? GRACIAS por estar junto a mí, porque lo estás, igual que yo estoy contigo.
      Mil besos y un achuchón.

      Eliminar
  5. Querida Tortuguilla, a pesar de todo lo que te ha pasado estos meses te veo con ganas de disfrutar de la vida. Grácias por felicitarnos la Primavera con esta entrada y, cuando puedas, sientate debajo de ese maravilloso pino (mejor súbete a sus ramas) y sigue deleitandonos con tus palabras. Grácias de nuevo.

    Por cierto, si de esta forma se quedó tu nieto despues de un paseo ¿como se queda despues de todo un día jugando con la maravillosa abuela que tiene?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Naranjito, prometo subirme (si puedo) y poner la foto para que lo veais. A Daniel hay que darle buenos "tutes" sino no se agota.
    GRACIAS , un abrazo.

    ResponderEliminar