IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

martes, 6 de julio de 2010

¿QUÉ NECESIDAD HAY?

Pocas veces escucho el telediario, pero hoy levanté la cabeza al oir la noticia (yo sigo en mis quehaceres). Una chica minusválida, en silla de ruedas, había culminado su sueño de subir al Teide. Y yo, me pregunto: ¿qué necesidad hay?. En su sueño de subir a la cima (y está en su derecho, igual que yo, de ir algún día a Canadá o Australia) ha implicado a más de veinte personas.

De quién ha sido la gloria, ¿de élla? que se dejó llevar o ¿ de las personas que se expusieron al peligro para que élla cumpliera su sueño?.

Visto así parece que no tiene sentido cumplir un sueño.

Y sin embargo, hay que luchar por hacer el camino, a veces imposible y recorrer con ilusión y esperanza cada paso que nos lleve a la meta, en ocasiones imaginaria.

Por el camino aprendemos a conocernos y a conocer a los demás, a reconocer un entorno que mirado mil veces nunca vimos.

Por el camino aprendemos a valorar las pequeñas cosas, las justas y necesarias y a valorarnos a nosotros mismos.

Por el camino encontramos tentaciones que nos ponen al límite de nuestras fuerzas, consiguiendo , a veces , que volvamos por donde vinimos y otras....a sentirnos orgullosos por llegar a superarlas.

En definitiva y respondiendo a la pregunta ¡sí hay la necesidad!. Tenemos una necesidad interior, oculta, primigenia que nos impulsa a seguir adelante y olvidarnos del pasado y del futuro, el presente es lo que cuenta y es lo que nos lleva a cumplir nuestros sueños y a veces..... el sueño de veinte personas más.

Los obstáculos están en nuestra mente.

7 comentarios:

  1. Evidentmente puede no parecer un logro porque fueron otros los que lo hicieron posible. Quizas no lo sea. Pero ella vio cumpida su mayor ilusion y eso la hara feliz. Logro es que hubiera gente dispuesta a ayudarla a conseguirlo, en los tiempos que corren.
    A veces merece la pena colocarse delante del televisor para ver el telediario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, estoy de acuerdo con ambas, contigo y con maile. No se si hay necesidad de involucrar a otras personas en un esfuerzo personal, pero estoy segura que los que lo han hecho también han sentido un inmenso orgullo de haberlo conseguido.
    Hay veces que nos cerramos a aceptar ayudas en nuestro camino y tal vez nos equivocamos.
    Me encanta tu entrada de hoy, te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga , la verdad es que tienes mucha razón ,pero yo pienso que algunos sueños ,no tendrian que cumplirse , por que ya no es el riegos que una corre por cumplir su sueño, como tu bien as dicho de la chica minusválida , es en si el peligro de sus acompañantes , por que en la vida y mas siendo minusválida tiene que pensar mucho en los demas y sus acompañantes, un saludo de pitufa.

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces nuestros caminos se cruzan, y los de los acompañantes y el de esa chica se han cruzados, habría que preguntar ¿Quién ha disfrutado más si ella o los que la ayudarón? Desgraciados de aquellos que no tengan "Necesidad", UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Hola !! impresiones de una tortuga , te invito ,si tu quieres a jugar una "partida" al especial del Trivial ,el premio bien merece la pena ,y te lo pasaras muy bien , por cierto a ti no tepareceria mal si yo te llamase "tortugita" para abreviar ,es que el nombre tuyo no lo pone en tu perfil y no se como dirigirme a ti,y te lo digo por no ser una mal educada, es que este es demasiado largo ,
    PD: Recuerdas el nombre de mi blog , es el siguiente:loscuentosdepitufa@blogspot.com
    un saludo de pitufa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ hola, tortugita!! no te as enterado de que tu eres una de las "ganadora" del tercer premio , pasate por mi blog y lo recoges vale un besito , de pitufa pitufosa.

    ResponderEliminar
  7. Querida tortuga, seguramente mereció la pena para ella y los acompañantes que, pienso, nadie les obligó. Y que le quiten lo "bailao". Yo todavia no he podido subir al Teide, ni solo ni acompañado. !Ea! otra que me ha ganado!. Felicidades.

    ResponderEliminar