A mí, Woody Allen, la verdad, es que no me gusta mucho. He visto algunas de sus películas: Bananas, La comedia sexual de una noche de verano, Manhattan, Interiores, etc. Esta última me encantó, pero las demás las sufrí en silencio como las hemorroides. Nunca me ha gustado ésa neurosis que destila en cada película, salgo mareada, fatigada.
Hubo una época en la que tenias que decir que te gustaba lo que le gustaba a todo el mundo, no sé si me explico. Si no te gustaba Alberti, Lorca, Picasso, Cela o el mismo Woody, entre otros, no eras progre, no estabas en la onda o sufrías incultura crónica y, claro, todos, a lo mejor, no te gustaban. A mí, por ejemplo, no me gustaban ninguno de éstos y, como soy defensora de la libertad de expresión, no podía ser hipócrita, por lo que siempre fuí tachada de "rara". Que ahora sería "friki" y queda mono, pero a finales de los 70....
Me gustaban otros muchos como Miguel Hernandez (mi favorito, por excelencia), Neruda,Juan Sebastian Bachs, Mercedes Sosa, etc. Siempre me he caracterizado por ir contracorriente. Sin embargo era muy cansado ejercer siempre de "rara" y hacía como que me gustaba lo que, en realidad me parecía un bodrio, o no tan bodrio, pero que a mí, personalmerte.....¡como que no!.
Cuando salió la película de "Vicky Cristina Barcelona", fuí a verla, no confiaba en que Woody hubiese cambiado, pero me ví obligada por no quedar mal, me costó 10 euros que me duelen todabía, la sala (vip) era incomodísima y los zapatos me estaban martirizando.
Todo eso no hubiese pasado al apartado de los recuerdos, si la película hubiese valido la pena, pero....¡no! para mí fué una pena descubrir que ní Barden, ní Penélope, ní el Woody, ní la"Scarlete" merecieron la pena. Llamadme inculta e ignorante, si quereis, pero lo que no me gusta, no me gusta, por muy en la onda que esté.
Sin embargo, el otro día, leyendo una entrevista que le hicieron en el suplemento del ABC, me gustó el personaje, como persona, me resulta interesante. Transcribo una frase suya que me pareció fantástica: "La creatividad me ayuda a atravesar la vida". Me imaginé la vida como un puente colgante estilo Indiana y lo dificil que puede ser, a veces, atravesarla.
Mas adelante, en la misma entrevista, le preguntaron que, porqué comienza y termina su última película (que no pienso ir a ver) con una frase de Macbech:"La vida es un cuento de ruido y furia que no significa nada..."y explicó, que todo lo que ocurre en la vida; dicese: guerras, envidias, crisis, fama, poder, honor, etc. cuando pasa el tiempo.....¿qué?. Nada queda y vuelta a empezar.
Pués ¡sí! por ahí se va a escapar Woody, porque como persona me resulta interesante, pero sus "pelis", para mí están de más.
Cuando le dieron el Oscar a Penélope, terminé de flipar en colores, ¡como son los tejemanejes de las Academias ¡qué fuerte!.
Que manera de atravesar la vida por el puente paralelo, el fijo, el seguro.
Menos mal que al final......"dentro de cien años todos calvos".
Ruido y furia, que no significa NADA.
Buenos días amiga tortuguita:
ResponderEliminarPues si, la verdad es que también a mi el cine del WOODY, como que me deja bastante indiferente, y te voy a revelar un "secretillo", en lo de la filosofía que cuentas de sus ultima película, tampoco el buen señor es que haya inventado nada, sino que se leyó antes de empezar el guión, las
"COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE" de un tal JORGE MANRIQUE.¡Estos americanos es que son de listos!.Besos
Te comprendo, a mi alguna vez me pasa que no entiendo el mensaje de la película, pero solo digo que vesssssssss... no me ha gustado y sin más explicación, me da miedo que me tachen de inculta.
ResponderEliminarUn beso
Trianatrinidad, gracias por contarme el "secretillo" de Woody, por lo menos habrá disfrutado con "Las coplas....", porque son preciosas. Saludos
ResponderEliminarTortuga, yo siempre me he sentido como un bicho raro cuando decia que no me gustan las gambas, ni su familia, ni las ostras ni el caviar, y me miraban con cara de "esta es tonta".
ResponderEliminarTambien hay "obras de arte" que nunca entendi y nunca me gustaron. La pintura de Picasso es una de ellas. Quizas alguna, de las primeras. Aunque pudiera pagarlo no tendria un cuadro suyo en mi casa. Me deprime.
Besos cielo.
Querida tortuguita veo que no soy la "única", la "rara", la "inculta"...y es que esto de "estar en onda" en los años 70 no iba conmigo tampoco. Yo, seguidora por ejemplo de Mocedades, Anabelén, etc...si llevaba algún dísco(de vinilo, jeje) en la mano era mirada de medio lado...¿Qué te voy a contar a tí?, en cuanto al tema de Woody Allen ni comentarlo, ni me gustó ni me gusta y por tanto eso que me ahorro.
ResponderEliminarHay tantos y tantos grandes valores que no son reconocidos que avergüenza el manoseo de favores e intereses.
BEsitso.
Comparto tu inquietudes...
ResponderEliminar¿Rara tu ?, pa raro Woody Allen.jajajaja....
ResponderEliminarUn saludo tortuguita
Grata sorpresa la de encontrar aquí a Pastora, no podía entrar, pero , por lo visto ha encontrado la forma.Saludos
ResponderEliminarTortuga: pa raro yo, que no me gusta el Woody ni el Almodovar.
ResponderEliminarA mí, tanpoco me gusta el Almodovar, Naranjito. A que al final vamos a tener que hacer una "Asociación de Raros Anónimos".
ResponderEliminarBienvenida al club, Vicky, Cristina, Barcelona me pareció que el mismo que dirigió "si la cosa funciona" se había convertido en otra persona.
ResponderEliminarYo, por ejemplo, no soporto a los Beatles.
Besos.
A muchos nos ha pasado lo que cuentas (yo no soporto a Kafka -excepto La metamorfosis- y me lo tragué por aquello de que era imprencindible) pero llega un momento en que hay que plantarse y decir puesto esto me gusta y esto no ¿pasa algo?
ResponderEliminarSalu2.
Yo no creo que se trate de ser culto o inculto, ni tan siquiera de ser raro…
ResponderEliminarCuando rondaba los doce años me vi casi todas las pelis de Woody que había en el vídeoclub del barrio… Sueños de un seductor, Delitos y faltas, Manhatan, Poderosa Afrodita, Anie Hall, Hanna y sus hermanas… bueno, que me encantaban, me reía yo sola, incluso me sentía identificada pues ya comenzaba yo a ser una neurótica.. ¿y qué es lo que pasa? Que con doce años a finales de los noventa que te gustara el judío neoyorkino era tan raro como que no te gustara a ti en los setenta, jaja
Hace poco releí en mi blog la crítica que le hice a Viky Cristina Barcelona y directamente creo que fui idiota… Demasiado benévola… quería pensar que un fracaso tan enorme, una cosa tan mala no era una obra de mi director favorito pero bueno, mi madre tampoco le ve defectos a mi hermano.. leyes psicoafectivas yo creo…
En fin, siempre he estado en contra de que te gusten las cosas por seguir la corriente, igual que la gente que hace el ridículo por llevar ropa que está de moda y les quedan fatal…
Puedo entender que no te guste Allen, no podría entender que te vieras obligada a seguir a las masas y dejarte una pasta en cine de paso ejjeje
Sobre comentar, a ver si hay suerte, ya te dije en mi blog, se puede comentar con la verificación, pero a mi firefox, o como leches se escriba no le gusta o algo, y de cada veinte me publica uno…
Kisses
P.S. Duda, ¿Coordinadora familiar es que eres madre o es tu trabajo realmente? No por nada, es que soy Integradora Social y me llamó la atención.
¡Albricias! se publicó!!!
ResponderEliminarEres muy aguda, gata Roma,me has pillado en lo de coordinadora familiar, soy simplemente madre, simplemente esposa, simplemente hija, simplemente hermana, sencillamente abuela, pero me niego a ser una vulgar "ama de casa". No me gusta ese título tan simple para algo tan....sumamente dificil y complicado como es ser todo lo que....sencillamente soy.
ResponderEliminarCon respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo, es otra forma de ver las cosas y nada más.
Por cierto, que esoy encantada de que, por fín hayas podido entrar. Saludos.
Jajajaja, cuando lo ví en el perfil sinceramente por deformación profesional pensé eso, que eras del gremio, pero pasado medio segundo pensé en la segunda opción que tú señalas, por lo que tú señalas… Mmi madre también es coordinadora familiar, con las funciones de gobernanta, encargada de nutrición y dieta, psicóloga, orientadora, profesora de apoyo, cocinera claro, experta en primeros auxilios y curas menores, y todas esas cosas que tú sabrás… Y luego trabajar en la calle que es otra historia… Como tú dices, es triste ceñirlo a ama de casa, como si no fuera nada…
ResponderEliminarKisses
Me alegra saber que me comprendes y ¡como hija! que ya es decir. Pués sí, tu madre y yo y miles como nosotras, necesitamos un reconocimiento de todo éso y más, con Master incluido, además, en Economía. Saludos, gata Roma.
ResponderEliminarTortuga, si puedo añadir algo al debate... aquí va...
ResponderEliminarA mi me gustan una películas de Woody Allen sí y otras no. La de "Vicky, Cristina, Barcelona" no la fui a ver porque me dijeron que era mala y 6 euros de vellón que cuesta el cine por estos lares son 6 euros...
Creo que tiene algunas muy buenas como "Todos dicen "I love you", "Manhattan" me parece genial, "La maldición del escorpión de jade", "Hannah y sus hermanas" también.
Para mí destila un escepticismo que a veces me encanta y otras me torra cuando ya se pasa y va como sobrado, de vuelta de todo tipo "el mundo es una caca y todo es un desastre y yo pienso en ello... pero yo vivo como San Pedro mientras tanto..." Me parece un poco falso en ello, pero vamos, que es lo que se lleva, ya sé...
En fin, no sé si me explico. Tiene mucho sentido del humor en muchas, una manera de "explicarse" él a si mismo todo el rato que a veces te ríes y otras dices "pesado", que ya me he enterado que la muerte te espanta y que no haces darle más que vueltas ... y de paso a tu propia persona, pelmazo, no me cuentes 20 veces la misma historia una y otra vez...
Hombre, para hombre y como cineasta, Tortuga... ¿qué me dices de Clint Eastwood? Es mi héroe, ESE sí que es un hombre interesante, por Dios, que no se mira el ombligo todo el rato... No sé, chica, a lo mejor estoy mayor ya ...
PS: de acuerdo TOTALMENTE con Penélope ... pero por Dios bendito ¿esa chica es de Oscar? Tampoco fui a ver Nine, me dijeron que era la peli mala mala mala...(insisto: 6 euros dan para mucho)