Allá por el año 76, más o menos, vivía con varias compañeras de piso en la avenida Doctor Fedriani de Sevilla, y en los pisos de enfrente sentaban todos los días a una chica con síndrome de Down, en el balcón, en una sillita baja, que , a mí, personalmente, me llamaba la atención y me daba qué pensar. Fué entonces que le hice este poema, nunca la conocí ní supe cómo se llamaba, pero nunca la olvidé y aquí dejo constancia de éllo.
Sentada sobre el mundo ríe la indiferencia
le dá el calor en las sienes
no siente el dolor que tiene
padece sin sufrir
no sé si espera algo
¡no lo parece! y sin embargo.....
la aguardan no sé donde
¿lo sabrá élla?
¡la voz es tan lejana!
¡ su presencia tan fría!.
El mundo pasa bajo sus pies de nieve
¡y llora y grita y revienta!......
la sencillez de una vida ní se entera
y sentada en una silla, placentera
ní sufre, ní siente, ní padece
éso, al menos, nos parece
pero... ¿quién sabe?
si ésa mente parada e inerte
que nos mira sin vernos,
ésa sonrisa viuda del chiste,
ése grito que se agarra a su garganta
y desgarra sus sentidos sin tocarlos
¿quién sabe?.....si no nos compadece.
Éste poema (o lo que séa) pertenece a mi libro inédito llamado: Impresiones de una Tortuga.
Aunque en el horóscopo nuestro soy Tauro y en el chino Serpiente, me considero tortuga por lo lenta que llego a ser en mis reacciones, sobre todo en el hecho de aprender, aprendo muy despacio, cómo sin prisa, aunque la tenga.
Si os gusta ésta os iré "martirizando" con otras de éste mismo libro y de otro (también inédito) llamado: Dedicatorias.
Querida tortuga a mí me gusta, me encanta. Es hermoso que compartas con nosotros esos escritos inspirados en distintas etapas de tu vida. Gracias. No creas que todos pueden expresar sus sensaciones ante distintas circustancias de la vida como el caso de esta chica con sindrome de down.Felicitaciones.
ResponderEliminarBesotes.
A mi me ha gustado mucho querida tortuguita, esperaré impaciente las próximas.
ResponderEliminarBesos
Por cierto tortuguita ¿por qué no quitas la verificación de palabras cuando se realiza un comentario?
ResponderEliminarQuerida tortugita , yo como el resto de tus seguidoras de ariba ,tengo que decirte que yo tan bien estoy impaciente por leer ,lo nuevo que pongas de esos buenos libros tuyos, y otra cosa estoy muy contenta de que estes de vuelta con nosotros ,un beso de pitufa.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Sevillana no sé a qué te refieres con lo de la verificación, ten en cuenta de no entiendo casi nada de ésto, es más, ayer, intenté quitar y poner cosas en el blog y por un momento, creí que os había perdido a todos. ní siquiera sé cómo agregar a gente que tengo en favoritos. Prometo buscar ayuda y aprender. Saludos.
ResponderEliminarTortuguilla: Por favor sigue "martirizandome" con las Impresiones de una Tortuga y con las Dedicatorias, es que hoy me he levantado un poco masoca.
ResponderEliminarGracias.
Tortuguita siguenos matizando por favor.
ResponderEliminarUN SALUDO
Mira tortuguita, cuando alguién deja un comentario en tu blog y le da a "publicar un comentario" le sale una verificación de palabra, es decir una palabra que tu tienes que escribir tal como te sale en un cuadro, si la escribes bien el comentario sube a tu blog pero sino te vuelve a salir otra palabra y algunas veces esto da problemas.
ResponderEliminarTe digo como se quita por si lo deseas eliminar:
- Dentro de tu blog te vas a Configuración.
En la parte izquierda busca "Mostrar verificación de la palabra para comentarios y ahí tienes que darle al NO y al final del todo le das a Guardar configuración.
Saludos
Hola Tortuga, he llegado aquí de la mano del Naranjito y de Mercedes la Sevillana.
ResponderEliminarMe ha agradado lo visto y por eso seguiré visitándote si no te molesta. Me ha impresionado las entradas que pones de tu madre y me alegra saber que está mejor.
También he recordado, al leer que eres almonteña y has vivido en Doctro Fedriani, una novela que hay sobre un secuestro de la Virgen del Rocío llevado a cabo por unos almonteños y que la escondieron en un piso de estudientes en esa calle.
En fin lo dicho, que seguiré pasando por aquí, un beso.
Eso de la novela me lo tienes que explicar mejor. Estoy encantada de que hayas llegado hasta aquí, me molestaré si no me sigues de ahora en adelante.Dos buenos personajes te dieron la mano. Saludos.
ResponderEliminarBuenos días tortuguita, es la primera vez que me pongo en contacto contigo.Te conozco gracias al amigo NARANJITO, sí, el de la bodeguita.Un bello poema lleno de sensibilidad, espero que nos brindes muchos más.Te agrego a mis favoritos, sin quieres asomarte a mi ventanal te espero en mi blog SOÑANDOSEVILLA.Un beso fuerte.
ResponderEliminarTortuguilla, tienes que pagarme lo de tus nuevos seguidores, son buena gente. La forma de pagarme es seguir escribiendo, te lo agradeceremos todos.
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy de acuerdo contigo, Naranjito, te debo una grandota y, sí, seguro que son buena gente, viniendo de tu mano, ní lo dudo. Por lo visto hay mucho masoca suelto, si quereis que os siga "martirizándo". Saludos.
ResponderEliminar