IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡NO ME CREO NADA!

Este podría haber sido el fín de semana que llevaba muchos meses esperando, pero ¡no!. Se me pusieron los cosas de forma que no pudiera disfrutarlo.
Siempre me dá la vida una de cal y otra de arena (cómo a todo el mundo, supongo) y voy por élla con "la sonrisa facil y el alma cansada" (esta frase no es mía, éso sí, quiero ser honesta, es de un documental que definía cómo se sentían los negros de Guinea cuando los blancos invadieron sus tierras y se aprovecharon de éllos), pero me viene "al pelo" definiendo mi propio estado de ánimos.
¿Es la Ley de Murfhy, o es la Ley de Dios?, ese Dios justiciero y malvado que se quedó fosilizado en el Antiguo Testamento. Ése que, injustamente, castigó a Moises, porque una vez dudó de Él. Me siento como ése Moises, que, después de una infancia prestada y una adolescencia feliz, Dios vino a contar con él de la forma más incongruente y por su designio tuvo que pasar 40 años interminables antes de llegar a Tierra Prometida.
Una vez dudó de Él ¡una sóla vez! y lo castigó. Le dijo:_Moises, por haber dudado de mí, te castigo con no pisar la tierra que he prometido a tu gente_ Y así fué cómo estando en la cima del monte desde el cual se divisaba la subsodicha tierra y a un paso de conseguirla, le dió, lo que viene siendo un infarto fulminante.
Yo, no he dudado una vez, síno miles, por éso no espero recompensa de un Padre que tiene le mentalidad perdida en los confines del tiempo.
Llevo muuuchos años atravesando mi desierto interior, con fatiguitas de muerte, con llagas en los piés, pariendo por el camino, dejando atrás mucha gente que no pudieron seguir mis pasos y dudando....¡ése es mi pecado!, dudando de que mis sueños nunca se harán realidad y el espíritu se cansa de fingir una felicidad que no existe o que no encuentra o que el cansancio, a veces, es más poderoso que el mismo Dios.
Como dice Tagore: "los árboles no me dejan ver el bosque".
Puede, puede que séa así y que una vez más, séa yo, quién tenga la culpa de todo.
Y el Calvario, ¿que me dices del Calvario?, el itinerario completo he recorrido mil veces, cómo si de una ruta turística se tratara, con sus humillaciones, sus azotes, su abandono, su impotencia, sus tres caidas y su crucifixión.
Con el Hijo tengo más "confianza", me siento más identificada, pero con el Padre.....¡si fué capaz de dejar que aquellos salvajes lo crucificaran, ¿qué no será capaz de dejar que me hagan a mí?.
¿Cuantas veces he llorado sangre entre "mis olivos"? ¿cuantas le he pedido que "pase de mí este caliz? ¿cuantas me he dejado prender, sabiendo quíen me traicionaba? y ¿cuantas le he encomendado mi espíritu?
¿No puede comprender que dudar es de humanos?, ¡pero si hay gente que ni lo conoce,ní quiere conocerlo y se lo pone más facil que a mí!. Es mejor ser el hijo pródigo y te agasajarán cuando regreses, o la oveja perdida y saldrán a buscarte, yó, siempre tuve que encontrar sóla el camino de vuelta.
Ya estoy cansada de escuchar y las tengo grabadas a fuego en mi mente, esas dichosas frases: Abro corchetes:
¡Ya llegará el día, mujer!
¡No desesperes, ten fé!
¡Algún día se cumplirán tus sueños!
¡Pronto cambiarán las cosas!
Cierro corchetes
¡ NO ME CREO NADA!
¡¡Ay! mujer de poca fé!!

Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja,
que en mi camino fatal,
alguien vá sembrando el mal,
para que yo, lo recoga.

Santa Teresa, creo, ¡qué más dá!

10 comentarios:

  1. No te comento que igual te cabreas conmigo, otro día será.
    Ya mejorarán las cosas, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te leí anoche Tortuguilla, y tampoco me atreví a comentarte nada.Hoy un poco más despierto, dentro de lo que yo suelo estarlo, no me salen las palabras, que ya es raro en mí. A lo mejor es que te comprendo y esos sentimientos los he tenido hace unos cuantos años.
    Aquí tienes a tu legión de seguidores para desahogarte, aunque la mayoria de las veces no sirve de nada el desahogo.
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. - Acabo de escuchar que han inventado los cereales de fibra óptica, al menos eso dice Javier Coronas...
    - Sí, eso nos vendría bien para desalojar ciertas rabias...
    - Pena, pero si eso es lo que sueles hacer tú escribiendo en el blog...
    - No soy la única...

    Un saludo y suerte en tu convinación astral para otro fin de semana más menos catastrófico...

    ResponderEliminar
  4. Querida tortuguita, qué rabia transcienden tus palabras y creo que es bueno. Peor sería que cantaras el "pobre de mí" como algunos hemos hecho en algún momento.
    No sé que te habrá pasado, no sé cual ha sido el "castigo" este fin de semana pero lo que si me doy cuenta es que eres mucho más fuerte y más humana de lo que te crees.
    Es difícil opinar cuando uno no viste la camisa del otro ¿verdad?. En cuanto a tu Dios, nuestro Dios o el Dios de los demás...depende de uno mismo. Creo que ni palabras, ni obras, ni nada...la solución está en tu interior, no esperes a que aparezca, búscala tu misma. Eso si, no olvides que puedes contar conmigo y, seguro, que con algun que otro más de los que te seguimos.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  5. Lo que sí es cierto es que la esperanza es lo último que se pierde.
    Saludos esperanzadores.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo pasaba para verte , y mira con lo que me encuentro amiga , por favor como dice naranjito yo tan bien me apunto a sea legion de seguidores ,para escucharte y darte todo mi apoyo un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  7. Los que te seguimos te comprendemos Tortuguita.ANIMO

    ResponderEliminar
  8. Yo últimamente estoy tan pasota… y no te creas, que te entiendo muy bien, pero por eso mismo, como no me creo nada… pues ya ni modo… lo que sea.. será…
    Ni tan siquiera quiero pensar en eso de que vendrán tiempos buenos tras tiempos malos y eso….
    Kisses, y tú, eres la más fuerte, la que mejor te entiendes a ti misma, tú y solo tú te hundes y te sacas a flote, así que venga, arriba ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Si el arbol, no te deja ver el bosque, podalo,tu riges tu vida,lo demas es imposicion,un bs..........

    ResponderEliminar