IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

martes, 9 de noviembre de 2010

CON EL DON, SE NACE

En una ocasión, le preguntaron a Miguel Angel, el gran escultor de la Piedad y el Moisés, entre otras esculturas famosas y perfectas:_ ¿cómo eres capaz de sacar de la piedra tanta belleza?.
A lo que él contestó: _" Yo, solo quito la piedra que cubre la obra que tiene dentro"


Hace unos días, un niño, en un programa de la televisión andaluza, dijo:_ "Yo, soy médico, ¡sólo me falta la carrera"!.

12 comentarios:

  1. Eso va a ser que la criaturica quería jugar a los médicos y enfermeras... ;)
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Eso es tenerlo claro....
    Mi hija con pocos años me dijo " Papa, de mayor voy a ser Veterinaria ", pues bien, ya ha cambiado de parecer 50 veces.....
    No sera que tienes varios dones, jajajaja.
    Un abrazo tortuguita

    ResponderEliminar
  3. Cosas con al trozo de piedra quitarle la piedra que cubre la obra, lo puede hacer un genio como Miguel Angel, a los que no somos genios nos es más dificil sacar lo que hay dentro de una cosa , persona o sentimiento.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las frases de los niños, algunas veces las he reflejado en mi blog con las ocurrencias de mi amigo Yago que ahora tiene 7 años, hay que dejar que los niños sueñen.

    Todo está dentro solo hay que saber buscarlo, que eso si que es difícil porque generalmente todo lo queremos hacer muy rápido y eso requiere su tiempo sin prisa... un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo pongo letras, no escribo. Escritor.
    Un beso estimada.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga tortuguita, que sabiás las palabras del niño y las del amigo MAMÉ VALDÉS.Aunque al fin, todos seamos piedras que "algún" Miguel Ángel, para bien o para mal, se dedica a moldear.Gracias por estar aquí y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu reflexión.
    Hay muchas perlas escondidas en ostras que, creyéndose protegidas, al final permanecen ocultas. No viene nada mal gente que sepa mirar hacia el interior y no quedarse con lo que se es como etiqueta, sino el lo que se puede llegar a ser.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. la frase del niño merece una lápida. Encantado de descubrir tus impresiones. Espero verte por el ángulo...http://enelanguloscuro.blogspot.com/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo escribo muchos poemas
    solo me falta ser poeta jejejejeje....

    Saludos y que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  10. El Moisés es de mis esculturas favoritas. Y había leído la famosa frase, pero debo reconocer que sólo me había parado a pensar en ella bajo un punto de vista artístico, no personal…
    Últimamente no estoy tan ocupada como desganada… Lo de mi pierna está regular, y eso hace que anímicamente no me encuentre como siempre, por eso visito y comento menos… ¡pero eso no puede ser!
    Así que nada, iré retomando el ritmo… perdona por mis ausencias…

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. Hola tortuguita!!! Me encanta saber eso de que con el don se nace. Aunque hay veces que no le hacemos mucho caso y nos equivocamos.
    Espero que estes requetebien, me gusta encontrar tus entradas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. La veradad es que eso esta muy bien , yo misma esta mal que lo diga , pero soy millonaria , solo que me falta el dinero .... soy millonaria de espiritu , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar