IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 3 de junio de 2011

LEONARDO DA VINCI (Cuento)



Existe una anécdota del gran pintor, escultor e inventor, acerca de su cuadro "La última cena" la cual, tardó veinte años en realizar, dado que era muy exigente a la hora de busacar a las personas que debían servir de modelos.


De hecho, tuvo problemas para dar comienzo al cuadro, porque no encontraba al modelo que representara a Jesus,quién tenía que reflejar en su rostro pureza, nobleza y los más bellos sentimientos.

Así mismo debía poseer una extraordinario belleza varonil.

Al fín encontró a un joven con esas caracteristicas y fué la primera figura que pintó en el cuadro.

Después fué localizando a los doce Apóstoles, a quienes pintó juntos, dejando pendiente a Judas Iscariote, pués no daba con el modelo adecuado.

Debía ser una persona de edad madura y mostrar en su rostro las huellas de la traición y la avaricia, por lo que el cuadro quedó inconcluso por largo tiempo, hasta que le hablaron de un terrible criminal que habían apresado.

Fué a verlo y era exactamente el Judas que él quería para concluir su obra, por lo que solicitó al alcaide que permitiera al reo posar para él.

El alcaide, conociendo la fama de Da Vinci aceptó llevar al reo al estudio del pintor, custodiado por dos guardias y encadenado.

Durante todo el tiempo, el reo no dió muestras de emoción alguna por haber sido elegido modelo, mostrándose sumamente callado y distante.

Al fín Da Vinci, satisfecho del resultado, llamó al reo y le mostró su obra.

Cuando el reo la vió, enormemente emocionado cayó de rodillas llorando.

Da Vinci, extrañado le preguntó el porqué de su actitud, a lo que el reo respondió: Maestro ¿no me recuerda? _¡no!, nunca te había visto.

Llorando y pidiendo perdón a Dios, el reo le dijo: yo soy aquél joven que, hace 19 años escogió para pintar a Jesus.

9 comentarios:

  1. muy bueno la verdad yo no sabía eso ,ves tu ? siempre se aprede algo bueno dela gernte , por cierto pudiste arreglar lo de los comentarios como te comente , espero que si besos de LM.
    y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Vaya anécdota más sorprendente, tortuga. El tiempo, la vida y sus circunstancias pueden cambiarnos en nuestra forma de ser y que ni siquiera nos reconozcan.
    Es terrible pero puede pasarnos a cualquiera.
    Si no puedes comentar, comenta como ANÓNIMO.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla donde he visto tu comentario de prueba.
    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasar por mi blog y ya sabes en lo que pueda ayudarte solo tienes que pedirmelo vale , besos de LM, TE QUIERO MUCHO , y me alegro de que te gustase el cambio , besitos pitufosos .

    ResponderEliminar
  4. si esta anécdota es cierta y perdón por mis dudas, ya que este mundo eléctrico esta lleno de falacias.
    Decía que si es cierta, ahora comprendo mejor la trayectoria tan especial de este artistas. este tipo de circunstancias y exigencia, solo la tienen LOS GRANDES. Y que se quiten los " artistas modernos ". Un montón de piedras apiladas, no puede ser arte

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, haces bien en dudar, querida Tortuga, no es cierto, ya que, Leonardo tardó en pintar "La ültima Cena" dos o tres años, comprendidos entre 1495-1497. La anécdota es otra.
    Lo que ha durado 20 años ha sido la última restauración, terminada en el año 2000.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jacquelin, me gustaría que contaras tú, cual es la historia verdadera, ya que estás tan informada.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahí va, estando terminado sólo a falta de la cabeza de Judas, ya que, no había encontrado ningún modelo a su gusto; lo que no entendía el prior de los Dominicos que le hizo el encargo, y que no dejaba de presionarlo para que lo terminara, hasta que Leonardo enfurecido le dijo: "si teneis tanta prisa tendre que ponerle vuestro rostro". Esto hizo que el prior no le diera más prisa.

    ResponderEliminar
  8. estar sola jkajka ya me diberia de resignar si sienpre lo estare y aunke la jente me diga ke esta con migo jkajka lose y tambiense ke so x un rato solo cuando te ven destruid@

    ResponderEliminar