IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

sábado, 6 de agosto de 2011

HOY QUIERO CONFESAR, QUE ESTOY DECEPCIOADA

Hoy quiero confesar, que estoy decepcionada.

Una vez, leí en una revista de Reader´s Digest, algo que había conseguido alguien mediante un blog y me interesé por saber lo que era un blog.
Años más tarde hice un curso de informática y quise que el profesor me explicara lo del asunto del blog, no entraba dentro del curso, logicamente.
Mas tarde hice otro curso, este de internet, pero aunque lo volví a intentar: "no estaba en el programa".
Siempre me quedaba con las ganas, pero no había llegado el momento.
Un día viene una amiga  y me dice que íba a un encuentro, en un pueblo cercano, yo, en principio, creí que se trataba de su materia, pero al enterarme de que yo, también podía ir ¡me apunté! ¡¡ERA UN ENCUENTRO DE BLOGGEROS!!. pero teníamos un problema: ¡no teníamos blog!.
 En ése mismo momento nos abrimos uno (sin saber ni lo que estábamos haciendo), escribimos algo y le pusimos un nombre.
El encuentro fué un verdadero éxito, pasamos un día inolvidable, fuimos casi doscientas personas.
En un descanso de las ponencias dieron unos refrescos, pero a nosotras nos apetecía un café, por lo que salimos a buscar un bar cercano, allí nos escontramos con otra chica que había sentido el mismo deseo, comenzamos a charlar y me dice que la noche anterior había leido mi blog...¡yo, aluciné! ¿cómo funcionaba éso?  ¡alguien me había leido, era increible!.
Esta persona era Reyes, la "dama de sevillano nombre", que muchos de ustedes conocen, la que se acaba de estrenar como novelista (mi hija ha prometido comprarme el libro en cuanto vuelva a Sevilla).
A partir de ahí , mi sueño se íba haciendo realidad.
Al principio me bloqueaba, no me salía nada, comencé a visitar blogs y tenían unos niveles..., pero poco a poco y con la ayuda de los seguidores fuí soltándome.   Cada comentario que me dejaban era un abrazo de ánimo que recibía, cada seguidor o seguidora que se agregaba, éra como un amigo o amiga que me llegaba al corazón.
No necesitaba poner cara a nadie, ní mostrar la mía, no importaba si eran de una condición u otra , lo importante era que nos desnudábamos el alma, que las cosas salen del corazón y ván al corazón.  Sin más.
El blog me dió vida y fué mi válvula de escape en ocasiones, conté historias que ván de la realidad a la quimera, historias mías, historias de otros, hice reflexionar y reflexioné; hice pensar y pensé; hice reir y reí; hice llorar y lloré.
El blog no es una red social como las otras, es íntimo y personal, donde existe el cariño y el respeto por los demás.
Los hay de muy alto nivel intelectual, reivindicativos, complicados, sencillos, la mayoría sencillos y cada uno me aporta algo diferente.
En momentos difíciles (hoy hace un año que salimos del hospital con mi madre, recordareis aquella "crónica de un infarto cerebral") me he sentido arropada y querida por vosotros.

Pero llegó la DECEPCIÓN, alguien del blog me hizo sentir muy mal (que nadie se dé por aludi@, porque la que es , sabe que lo és).     Primero quiso que fuese su amiga y me cautivó (sigo creyendo en la persona), no lo dudé, lo fuí , la adoré, disfruté con élla sus entradas quilométricas y sufrí con élla y con sus neuras, me quiso dar su correo personal y le dí el mío.
Parecía que disfrutaba conmigo y ¡juro ante Dios! que no sé porqué ha podido cambiar tanto su actitud hacia mi persona, no entiendo cómo ha podido defraudarme tanto.
Llegó un momento en que pensaba que todas mis entradas íban dirigidas a élla de manera dañina.
No soy consciente de cual es el daño que le he podido causar, no me reconozco en sus definiciones, me acusa de mala amiga, de hacerle chantage emocional, de ser egoista, de querer ser protagonista, de que me considero el "ombligo del mundo", me hizo sentir tan mal que cerré el blog por un tiempo, porque perdí la ilusión y a élla de seguidora y amiga.

Desde hace un cierto tiempo, una ¿persona? ("gente hay mucha, pero personas pocas" , según decía Unamuno), me viene dejando comentarios muy desagradables, ordinarios, chabacanos y de muy mal gusto. Al principio me hacía gracia, me divertía comentarle casi en su mismo tono, pero ha llegado un momento en el que les faltó el respeto a tod@s vosotr@s y a mis hijas.
Es por éso que he tenido que poner la moderación de comentarios.
Ahora "la sufro en silencio" como las hemorroides, ya que ha perdido la poca verguenza y el respeto que le quedaba.
En su blog, solo admite invitad@s  y disfruta hablando mal de mí.  Según dice, cada vez tiene más gente que se una a élla para ponerme "a parir".
Se nota que la envidia hacia mí la corroe por dentro, por lo visto es del mismo pueblo, me conoce y debe haber algo que no me perdona.
Puede que esté "captando" gente de mi blog, porque el cambio de la seguidora antes mencionada fué radical y se retiró de una forma fulminante.
Hasta ahora y aunque élla diga lo contrario, he sido trasparente y sincera. 
Si en mi vida pasada cometí errores es mi problema, pero no tengo nada de qué arrepentirme.   Gracias a las experiencias vividas soy hoy, lo que soy: una persona luchadora, tolerante, libre, moderadamente feliz (como diría Andrés Aberasturi), INDIGNADA, pero con la autoestima bien alta.

"EL VICTORIOSO TIENE MUCHOS AMIGOS, EL VENCIDO... BUENOS AMIGOS"
                                                                   (Proverbio Mongol)

Ella me está ganando la batalla, pero yo...¡¡tengo buenos amigos!!.

24 comentarios:

  1. Tortu, dejá fluir, cada cual tiene su historia, sus problemas, sus miserias.

    A veces sin querer actuamos como detonantes de algo en alguien, pero no es algo personal, es el mambo de cada uno.

    Yo te diría que no te involucres demasiado en esta www, tomalo como un divertimento... a la distancia.

    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Siento que lo pases mal, pero como siempre decía mi padre "el mayor desprecio es no hacer aprecio"
    Si tu blog te hace feliz, aqui estaremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno tortuguita, ya vi los comentarios desagradables que te dedicaba y siento mucho que haya sido capaz de captar a esa otra persona a la que considerabas amiga pero bueno, las cosas vienen así y tu lo que tienes que hacer es intentar seguir siendo felíz con lo que tienes. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y esa persona si es tan dañina acabará por evidenciarse ella sola y puede que tu amiga vuelva un día con un perdón como respuesta.
    Besitos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. RED: Gracias. Tienes razón, creo que me involucro demasiado. Seguiré tu consejo.

    JOSEFINA: Gracias. Me apunto el refrán de tu padre.

    ROSA: Gracias. También te doy la razón... el tiempo dirá.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Jo, tortuga ¡que mal rollo!.
    "Lo que no me iguala, no me ofende", dicen los sudamericanos.
    BESOS, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. No ofende quien quiere sino quien puede, me decía mi madre cuando, siendo niño, algún amigo se metía conmigo.
    No le prestes más atención y olvida ese tema,no leas sus comentarios y es como si no te enteraras.
    Un beso, ánimo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me sale muy mal que lo pases así, pero sinceramente, no sé si te consolará, pero en estos tres años largos que llevo de blog, he visto de todo, incluso cosas peores; alguna experiencia es mía y otra de amigos…
    Pero hay que mirarlo desde el punto de vista de que la blogosfera es como la calle misma, hay gente de todo tipo, gente estupenda, gente menos estupenda y gente que no es lo que parece.
    Tú sabes disfrutar con lo que tienes, casi merecen compasión los que no son capaces de hacer lo mismo. Siempre he dicho que me dan mucha pena los envidiosos, se hacen daño a sí mismos de una forma irracional y no se sabe porqué.

    Por cierto, creo que te gustará bastante el libro de Reyes.

    Un veso

    ResponderEliminar
  8. P.S. Se me olvidaba. Yo en una ocasión tuve que desactivar una opción de puntuar impresiones de la entrada porque alguien estaba haciendo mal uso, ensañándose conmigo en lugar de hacer un uso lógico de aquello. Da pena tener que hacer estas cosas, pero por otra parte, quienes te visitamos y comentamos sin mala intención, no tenemos problema en la moderación, el problema lo tiene quien se pasa de la raya…

    ResponderEliminar
  9. Nada tortuga, hay que seguir para adelante con tu lento pero afianzado caminar. El resto de seguidores, aunque en mi casao no sea muy paticipativo, estamos ahí.

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que visito tu espacio, vengo del blog de Lili (Bitàcora...) y me encuentro con èsta entrada.

    como dice Red una amiga, hay que dejar fluir y no involucrarse demasiado, los seres humanos somos complejos, pero tenemos la libertad de escoger lo que deseamos para nuestras vidas.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. ¡MIARMA!: es cierto, olvidarlo...no sé, pero pasar, procuraré pasar. GRACIAS

    GATA ROMA: Me animan mucho tus palabras, sí que sé disfrutar con lo mucho o lo poco que tenga y también, a mí me dan pena l@s envidios@s, enfermedad que ni he padecido, ní padezco, gracias a Dios.
    Estoy segura que me gustará el libro de Reyes.
    Deseando estoy de tenerlo.
    Gracias, de corazón.

    CALLEJUELO: sí que es verdad que no te prodigas mucho, por eso valoro más tu comentario.
    GRACIAS.

    ADRIANA: Bienvenida seas, ya verás entradas mejores, o puedes dar un repasito a lo anterior.
    Le haré caso a Red que es persona sensata. GRacias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida tortuguita, cuánto lo siento porque, sin duda, es una experiencia desagradable que la mayoría delos que formamos parte de este munfo bloguero deseamos. como te han comentado otros amigos, se han dado casos semejantes y es ciertamente injusto para los que tenemos buenas intenciones. pero te he visto, durante este tiempo, andar despacito, ir tomando seguridad, evolucionando, creciendo y espero que, este tropiezo, te haga sentirte mucho más segura de ti misma.
    Te mando todo mi cariño y mi ánimo porque sé que los que te queremos te arropamos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS Susana, no esperaba menos de tí, porque desde el primer momento te sentí cercana.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Tortuguilla, como dice mi amigo Luis Miguel, esto de los blogs es para pasarselo bien y disfrutar. Y como dice mi amigo Manolo el Gordo: A palabras incoerentes dichas por una mente esquisofrénica, las trompas de Eustaquio permanecen en estado de catalepsia.

    Sigue escribiendo artista.

    ResponderEliminar
  15. Que viene a ser "a palabras necias oidos sordos" ¿no?.NARANJITO, con tu gracia se me quitan las penitas.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. No te tomes a mal nada de lo que ocurre en este medio.
    Internet es absoluta libertad, y además las cosas no suelen ser como aparentan o como creemos que son.
    Tú sigue escribiendo e incluyendo entradas, sin hacer caso ni -como dicen más arriba- involucrarte demasiado-.
    Qué maravilla de paseo entre Mazagón y Matalascañas... esto sí que vale!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Querida Tortu, cuánto lamento que te haya tocado lidiar con semejante escoria. Porque ¿qué otra cosa puede ser alguien que entra a nuestros blogs sólo por molestar? Siempre he dicho que este tipo de personajes nefastos, son seres aburridos, patéticos, que no pueden trascender de otra forma más que perjudicando a los demás, simplemente porque no tienen méritos para ello.
    Vaya si te entiendo, en estos casi tres años que tengo abierto el blog, una sola "bruja" intentó jaquearme (¿será la misma?), pero hay que obviarlas, hacer de cuenta que no existen y que se pudran en su propio egoísmo y miseria.
    Ella no merece la pena de que le des la importancia que no tiene. Ignorarla es el mejor remedio.

    Un besote gigantísimo, amorosa, y... ¡a por todas! :)

    ResponderEliminar
  18. Tortuga:

    No te hagas malasangre, que hay gente para todo.
    Vos seguí adelante en tu camino y no mires para atrás, que no vale la pena!!!!

    ResponderEliminar
  19. JOSÉ ANTONIO: Gracias por tus consejos.

    LILIANA: Yo, no he podido describirlo mejor que tú. Seguiré tu consejo, GRACIAS.

    PELADO1961: GRACIAS,lo haré, seguiré adelante sin mirar atrás.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga Tortuguita.No se que consejo añadir a todos los buenos que tus amigos te dan, solo decirte que ¡ ANIMO y FUERZA, para ARRIBA !, sabes que siempre me tienes para seguir contigo: RIENDO, LLORANDO, INDIGNANDONOS, SOÑANDO, viviendo la VIDA al fin.Recibe un fuerte abrazo y un beso de tu amigo trianero.Ah¡ te dejo algo especial para ti, en mi ventanal de los sueños.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS, Triana, sé que cuento contigo, mi amigo, por éso sigo, porque al ver las respuestas de tanta gente, que como tú me animais, no puedo por menos que seguir.
    La vida es más que "éso" y nosotros lo sabemos.

    ResponderEliminar
  22. Ni puñetero caso, tortuga. Cada cual tiene su manera de afrontar a los que entran en su blog con el ánimo de ofender o crear mal rollo -algunos moderan los comentarios; otros los dejamos para su propio oprobio, que en el pecado llevan la penitencia, e incluso les respondemos-, pero, con independencia de la manera como se haga, lo importante es no tomárselos demasiado en serio.

    Ánimo, tortuga, y un manojo de besos

    ResponderEliminar
  23. TATO, GRACIAS.Llevas toda la razón: "en el pecado lleva la penitencia".
    No, no me la tomaré en serio, más de lo necesario.

    ResponderEliminar
  24. No pierdas la ilusión, querida tortuga, no dejes estropear el cocido por un garbanzo, como decía mi abuela, que era del sur. A veces pasan estas cosas en el mundo bloguero, pocas afortunadamente, pero es mejor pensar en las buenas personas, que son muchas, y buenos amigos que te visitamos. Nos haces pensar, reflexionar, reir, llorar y te lo agradecemos sinceramente. No te alejes, ¡arriba ese ánimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar