IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

domingo, 2 de enero de 2011

LO MEJOR DEL PRIMER DÍA


Primer día del año, a las 9h. de la mañana relevo a mi hermano en el cuidado de mis padres.
Por el camino, siento la soledad del pueblo dormido después de una noche de júbilo. Quedan restos de petardos y papelillos por las calles desiertas.
A media mañana, me pude dar el lujo de ver el final del concierto de Año Nuevo interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena, este año, dirigida por el director austriaco Franz Welser.
Procuro verlo todos los años y daría cualquier cosa por estar allí alguna vez.
Ese Danuvio Azul de Strauss (que bailé con seis años en aquél "Macondo" de mi infancia, donde las mojas y el Estado mandaban y decidian por todos nosotros), que desde hace dos años bailan en directo, terminando mezclándose con el público. Esa danza sutil por ésos salones maravillosos, con ésas flores que forman cromos románticos y por último la Marcha Radetzky que me hace tocar las palmas al són que quiera el director, todo éso me transporta por unos momentos a un Universo nuevo y distante, "años luz" de mi pobre universo.
Sin duda, ha sido... ¡lo mejor del primer día!.

3 comentarios:

  1. Hola amiga acabo de conectarme para dejar mi post de hoy, tan helado como mis pensamientos. Mantengo mi jaqueca del pasado año, el día 31 de diciembre la tenía y hoy que estamos a 3 de enero sigue conmigo. Todo un lujo de jaqueca que no me deja tener ni sueños ni sueño, ni dormir siquiera. El neurologo me ha mandado un tratamiento nuevo, una caja con 6 pastillitas por 44 euros, y la verdad es que no me alivia nada. Y cuando me pongo a pensar en el precio hasta me da dolor de cabeza.

    En fin, te lo cuento para explicar mi ausencia por estos lares, por no haber contestado comentarios, y todas esas cosas. A mi también me gusta mucho la música clásica, y el video que colgue del primer día año era mi chiquitin (Dani) al piano hace unos años. Cuando me operarón el tocaba para mi para que yo caminara manteniendo el ritmo, el equilibrio...La música es una maravillosa terapía y no te quepa duda que mientras la tengas cerca todo será más llevadero.

    Y tener ilusiones es lo mas maravilloso del mundo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda! qué bueno que puedas apreciar ese tipo de música, yo reconozco que me costó oirla porque me deprimía, ahora me encanta.

    Te dejo un linkcito a ver si te gusta.

    http://red-clasica.blogspot.com/

    Besos y suerte con este nuevo año!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tortuguita...las distancias no existen...en Buenos Aires , Argentina , por TVE internacional...yo disfruté del mismo concierto...que fue maravilloso...y el ballet también....asi que 2011 nos encontró juntas de algún mágico modo...Que sea para vos un año muy Feliz...besitos

    ResponderEliminar