IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

lunes, 6 de septiembre de 2010

CANSADA, VICTIMA O EGOISTA

Estoy muy cansada, excesivamente cansada, moralmente cansada, físicamente cansada, lo dicho: muy cansada. ¿De qué? pués......no sé......., aparentemente, tengo los mismos problemas de ayer, de antes de ayer, los mismos del otro día, pero hoy, me pesan como plomo sobre los hombros. ¿Tengo derecho a entonar "el pobre de mí"?. Acabo de llegar de la piscina y andando, sóla por el camino, vengo pensando......¡no! ¡no tengo derecho, ningún derecho!. Resulta de que, estoy en un grupo de salud, (no de aprendizaje), pero que a la vez es de, "Terapia de Duelo", nombre feo donde los haya, pero me voy a explicar. Ir a la piscina cuesta un poco carillo para mi delicado presupuesto, por lo que, en principio no podía permitirme el lujo de ir, pero pasado el tiempo y, como dice el refrán:"hay que tener amigos hasta en el infierno", se dieron algunas bajas en éste grupo, que, por cierto, funciona como una asociación y entoces, una amiga me propuso el entrar, porque es más barato que los demás grupos. No perdí la oportunidad que se me brindaba y entré. El porqué del nombre? me preguntarán, pues se trata de gente que vienen derivadas del psicólogo, al que se han visto "obligadas" a asistir por tener la dura experiencia de haber padecido alguna muerte traumática, en sus carnes y en su alma que es donde se almacenan las penas con más arraigo. Hay algunas experiencias que, tú te planteas ¿cómo el ser humano puede con tanto? y ¿porqué?. Por ejemplo: un hijo que murió de cancer cuando empezaba a vivir, otro que se suicidó y su madre se pregunta:¿qué pude hacer por él, que no hice?, el que se quedó viudo cuando empezaba a disfrutar de la tranquilidad de tener a sus hijos fuera de casa, pero el caso que más me ha tocado la fibra de la sensibilidad más absoluta, es el caso de Loly: le mataron a su hijo mayor en un accidente de tráfico, dejando un niño con cinco meses, pero cuando el niño tenía trece años, murió en otro fatal accidente, mientras morían sus padres por causas, relativamente normales, murió el pequeño de sus hijos en otro accidente, terminando,(esperemos que por mucho tiempo) muriendo su marido de una grave enfermedad.
Me vais a perdonar, por haceros pasar un mal rato, pero todo ésto viene a cuento, porque creo que ésta gente se merecen un pequeño homenaje y, porque,yo, no debo quejarme con cansancios que desaparecerán con una buena dosis de sueño. Es cierto que no podemos cambiar las circunstancias de los demás y que las nuestras, también merecen un respeto, pero "no hay color". Pasado el momento de, "derecho al pataleo", no debemos regodearnos en el charco del victivismo más tiempo que el justo y necesario.
Ahora, me siento igual de cansada físicamente, pero el alma va cogiendo un color que no tenía cuando comencé a escribir ésta entrada. Quizás necesitaba decirme ésto en voz alta para enterarme de que hay que tener un motivo para quejarse. Tengo los míos, no cabe duda, pero..siempre hay alguien que tiene otros más grandes que los míos y si éllos rien y viven ¿quíen soy yo para estar triste?. ¿Necesitamos las penas de los demás para que las nuestras nos parezcan más livianas? ¿se llama ésto egoismo?.

5 comentarios:

  1. Querida tortuguita, claro que no eres egoista. Tu eres de las personas que he "conocido" ultimamente que me sirven de ejemplo ante la vida. Sabiendo lo de tu mamá, sabiendo o creyendo saber un poquito de tu vida me siento orgullosa de haberte encontrado.
    Tienes derecho a pataleo, todo el que quieras.Y es muy hermoso que compartas con nosotros tu experiencia en ese grupo, a lo mejor demasiado fuerte para un estado de ánimo alicaido, pero eso lo sabrás tu.
    Me gusta mucho leerte y ojalá pudiera ayudarte a superar un poco ese cansancio.¿Quién sabe un cambio de aires a lo mejor te hace bien? ¿Te animas a un paseo a Benidorm?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me gusta tu cambio de imagen, si ya se que teníamos la misma plantilla, pero yo soy muy sosona para buscarme otra más original.
    La tuya te ha quedado genial.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Todos llevamos algo dentro imposible de olvidar querida tortuguita y a veces somos muy egoistas y no queremos ver que otros lo están pasando mucho peor que nosotros.
    Al abrir tu blog para leer esta entrada me he encontrado con que las dos tenemos la misma plantilla, que casualidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tortugita no eres egoista pero es verdad que cuando ves a esas personas que a pesar de perder a sus hjos siguen riendo tu te preguntas, porque me quejo si yo tengo a los mios eso si con sus cosas, pero estan vivos y sanos, asi que para adelante.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tortuga: yo te doy las gracias por contar tus cosas con tanta naturalidad. Muchas gracias. ¿Qué tal lo de tu familia, el hospital, todo eso? Perdóname pero he estado de mudanza (sumado a otras cosas, escribo poco y no leo apenas nada... ). Pero si puedes te pido que me escribas a mi email y me cuentes, el tuyo no lo tengo. Me quedé con la copla de lo del hospital, en fin... que nada, que te deseo lo mejor. Que me cuentes si quieres...

    ResponderEliminar