IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡SOLA EN CASA!

Sola en casa , ¡es tan dificil que se dé esta situación!, ¿qué hago? tengo tanta necesidad de estar sola, aunque sólo séa un horita, no pido tanto, ¡una horita!. Acabo de llegar de ver a mi madre, de estar un ratito con élla y con mi padre. (Le dió un infarto cerebral a mediados de julio, para los que no lo sepan, que ya hice la crónica en su momento) bueno, a lo que voy, que vengo de allí y por el camino me vengo riendo de las cosas que se le ocurren. Hubo un momento en el que temimos que no traspasara el umbral de la conciencia y se quedara en un mundo perdido, dentro de un universo desconocido para nosotros y que no encontrara el camino de vuelta, pero afortunadamente, no fué así y volvió. No está en nuestro mundo todo el tiempo, pero está en los de "Yupi"y tiene unos puntos muy graciosos, por ejemplo: como le había crecido el pelo, bastante, en éste tiempo, llamé a mi amiga María, que es peluquera, para que le cortara el pelo y vino y le lavamos la cabeza, ¡un "chou"!, porque se ha quedado paralizada del lado izquierdo, pero nos lo tomamos con humor, para que no caiga en depresión, le cortamos el pelo y se quedó tan a gusto que al día siguiente me dijo:- mañana, me lavais otra cabeza-, digo yo:- ¿cuantas cabezas tienes?, se toca , con la mano buena y dice:- no sé cuantas tengo, pero cada día me vais lavando una hasta que me las laveis todas y luego volveis a empezar de nuevo.
Yo me pregunto: ¿no sería fantástico, tener una cabeza para cada cosa?, porque ¡hay que ver todo lo que llega a entrar en una sóla!. Y dicho ésto, que me apetecía contarlo, porque alguien me ha dicho que mi blog es muy triste, a ver si os he hecho , al menos, sonreir un poquito, voy a iros visitando uno a uno, ¡hasta que venga alguien y me estropée el cotarro!. A ver si aprendo a subir fotos y amenizo un poco ésto. De todas formas lo que cuento es la vida y la vida, de alegre, tiene más bién poquito,¿o es sólo la mía?. Bueno, prometo ser más divertida, aunque no dejaré de meter mis cuñitas realistas de la historia profunda, que, por suerte o por desgracia, me tocó vivir.

10 comentarios:

  1. Yo de momento tengo dos cabezas... ya me gustaría llegar al punto de evolución de tu padre...
    La vida, tiene de todo un poco o un mucho de infinidad de pocos...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Bicefa, no había caido, es mi madre, pero es cierto tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tortu, ¿más de una cabeza?
    Yo no soy capaz de organizar una con lo cual difícil me lo pones.
    Soy de los que pienso que el blog de cada uno debe espresar como es o al menos como quiere ser, por lo tanto creo que si te sientes a gusto con el tuyo no tienes porqué camiar nada.
    Lo de poner fotos es fácil, seguro que algún visitante te lo puede exlicar pues lo mio no es la informática, aunque sea capaz de ponerlas.
    Un beso y me alegra que tu madre esté mejor.

    ResponderEliminar
  4. Querida tortu, es verdad que es lindo reirse un poco leyendo las entradas de los blogs, pero la cosa es que es más hermoso compartir sentimientos y emociones aunque sean tristes. Lo que uno quisiera es que tu no te sientieras triste pero es mejor que lo compartas a que te lo tragues sola.
    Me ha encantado lo que nos cuentas de tu mamá, es una ternura imaginarte con ella y la idea de las cabezas...jaja...yo no quisiera otra porque con esta ya me cuesta.
    Lo de las fotos en tu entrada es fácil, solo tienes que darle un clic donde poner descargar imagen cuando creas la entrada y examinar de donde la quieres cargar, si es de tu ordenador, que es más fácil, la tienes que haber guardado antes allí. Siempre te aparecen arriba y luego con paciencia las vas colocando donde tu quieras.
    Bueno si no me he explicado bien, dame un toque y lo hago mejor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola , tortugita , que tierna entrada as hecho , y la verdad es que como dice tu mama a lo mejor ,si tubiesemos mas cabezas ,estariamos mejor , por que yo algunas veces , pienso para mañana tengo que hacer esto , o lo otro y de tantas cosas que son,alguna siempre seme olvida, y por lo del blog no te preocupes , si dicen que tu blog estriste ,que lo "alegren" ellos con castañuelas y un tablao flamenco cada vez ,que te lean un saludo de pitufa te quiero mucho amiga y no sabes lo contenta que estoy de ver que tu mama esta mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Que conste, que me he reido, y conforme lo hacía me vino a la memoria,un cuento de miedo, que de pequeña nos contaba la abuela de una amiga, el cuento no lo recuerdo, pero el armario en donde colocaban las cabezas, muy bien ordenadas, te digo que a lo largo de mi vida, cada cierto tiempo me viene el recuerdo.
    ¡Animo, la vida es bella, y sino la disfrazamos.

    ResponderEliminar
  7. me he acordado de mi padre, que en la misma situación,era muy divertido.
    un día mi hermana le oia decir paloma, paloma, se acerca y le pregunta, papá que ves palomas a lo que el respòndió, no, Paloma Sambasilio, la cantante......
    besos

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por lo de las cabezas, yo la mia la perdí hace un montón de años y ahora, fíjate, la he vuelto a perder por esto de los blogs. De triste nada tu blog, y si tú lo consideras tristes, no te preocupes ya te iré contando chistes de los mios. (Mi mujer dice que soy mu saborio contandolos pero ella se rie)
    El primero:
    -Quillo, que me he enterado que tu mujer ha tenido un hijo de otro.
    -Si, pero es mu chiquitito y mu feo.

    ResponderEliminar
  9. Tu blog tiene que ser como tu te sientas sino sería una gran falsa, si estás alegre lo reflejas y si estás triste pues también, nunca tienes que escribir para un público, te lo digo por experiencia, y las historias de nuestro mayores si le sacas el lado positivo mejor, porque hay que recordar que todos llevamos un anciano dentro todo es cuestión de tiempo, ya estoy de vuelta del todo, un gran saludo y mucho ánimo y alegría....

    ResponderEliminar
  10. Os agradezco a tod@s vuestros cosejos y ánimos. Gracias, cómo siempre. Saludos.

    ResponderEliminar